image

¿Qué datos vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Para esta semana también contaremos con referencias macroeconómicas de interés, si bien serán menos numerosas. En Estados Unidos, destacar el IPC de junio que debería mantenerse en niveles controlados y el PMI manufacturero preliminar de julio. En Europa, no debemos perder de vista los PMI manufacturero, servicios y compuesto preliminares de julio en la Eurozona, Alemania y Francia, tras el deterioro visto en el mes de junio. También estaremos atentos en China al PMI manufacturero elaborado por el HSBC que debería confirmar aceleración/estabilización que sugieren los últimos datos publicados.

El lunes en Estados Unidos no habrá datos de interés. En Reino Unido, veremos los precios de viviendas Rightmove, en tasa mensual y anual (vs +0,1% y +7,7% anteriores, respectivamente). En Alemania, conoceremos el IPP de junio.

El martes, en Estados Unidos estaremos atentos a los datos de IPC de junio, que podrían moderarse en términos de crecimiento mensual respecto a los datos de mayo, tanto en tasa general como subyacente hasta +0,3% y +0,2% respectivamente (+0,4% mensual y +2,1% i.a., y +0,3% mensual y +2% i.a.). También se publicarán el Índice manufacturero Richmond de julio, en el que se espera un repunte hasta 5 (vs 3 previo) y las ventas mensuales de viviendas de segunda mano de junio, que podrían experimentar un incremento del +1,6% mensual (una significativa moderación del ritmo de crecimiento respecto al +4,9% del mes anterior) lo que supondría alcanzar 4,97 mln de viviendas (vs 4,89 mln previo). En la Eurozona no habrá datos de interés.

El miércoles, en Estados Unidos no habrá datos relevantes. En la Eurozona, veremos el dato adelantado de julio de la confianza del consumidor (vs -7,5 anterior). En Reino Unido, se publicarán las Actas del BoE, interesantes por cuanto puede ser el primer banco central desarrollado en comenzar a subir sus tipos de intervención.

El jueves, en Estados Unidos estaremos pendientes del dato preliminar de julio del PMI manufacturero, que se espera presente un ligero repunte hasta 57,5 (vs 57,3 previo), y de las ventas de viviendas nuevas de junio, que podrían caer hasta 478.000 (vs 504.000 en mayo), situando la tasa mensual en -5,3% (vs 18,6% anterior). Una semana más, conoceremos las peticiones iniciales de subsidio de desempleo. En la Eurozona, tendremos datos preliminares de PMI de julio, tanto compuesto (vs 54 en junio), como sus componentes manufacturero y servicios. Las mismas referencias se publicarán en Alemania y Francia. En España, conoceremos la tasa de desempleo EPA del 2T14 (vs 25,93% anterior). En Japón se publicarán la balanza comercial de junio y su homónimo ajustado, y las importaciones y exportaciones anuales del mismo mes. En China, conoceremos el dato preliminar del PMI manufacturero HSBC.

El viernes, en Estados Unidos tendremos las órdenes de bienes duraderos (vs -0,9% anterior revisado) y el mismo dato excluyendo transporte (vs 0% previo revisado). En Alemania, lo más importante será la encuesta IFO de situación empresarial de julio (vs 109,7 en junio), y sus componentes de evaluación actual y expectativas, prestando especialmente atención a éste último. También en el país germano conoceremos la confianza consumidora GFK de agosto. En Reino Unido, tendremos los datos adelantados del PIB anual y trimestral del 2T14. En España, estaremos pendientes del IPP (vs +0,9% mensual y -0,4% i.a. anteriores). En Japón, se publicarán los datos de IPC anual de junio, tanto general como subyacente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+