image

IAG: Aprovechamos las caídas para entrar

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

IAG. Las últimas caídas del valor corresponden al aviso de incumplimiento de resultados por parte de Lufthansa de ayer y de Aer Lingus de esta mañana. La aerolínea alemana achaca la peor evolución de su negocio a la huelga de sus pilotos, recorte de capacidad que tendrán que llevar a cabo en sus rutas del Atlántico norte y mayor competencia por parte de aerolíneas del golfo pérsico. Por su parte, el motivo de Aer Lingus para recortar su guía es meramente interno, una huelga de tripulantes de cabina.

Después de haber hablado con el departamento de Relación con Inversores de IAG, nos confirman que la evolución de las reservas se mantiene sin cambios. Julio y agosto (los dos meses más importantes del año) están siendo muy favorables y esperan que en junio suceda algo similar que en mayo, esto es, un nivel de ocupación bueno apoyado por reservas de última hora. En R4 esperamos que los resultados de 2T y 3T sean sólidos, impulsados por la buena evolución del tráfico aéreo. Creemos que el acuerdo "JV" entre IAG y American Airlines (AA) supone una gran ventaja competitiva para ambas en las rutas del Atlántico norte. De hecho, esto se está viendo reflejado en los buenos datos de tráfico de la compañía en la región. La directiva confirma que IAG apenas está aumentando capacidad en esas rutas, sino que AA está transfiriendo vuelos a IAG. Por el contrario, Lufthansa ha aumentado su capacidad en estas rutas significativamente en los últimos trimestres y ahora se está viendo obligada a recortar una parte. Por otro lado, la mayor competencia de las aerolíneas del golfo pérsico no es una novedad, si bien podría tener algo de incidencia en las rutas Europa-Asia. No obstante, creemos que el impacto en IAG sería limitado debido a su amplia diversificación geográfica.

La directiva de IAG mantiene todos sus objetivos 2014. Recordamos principalmente el de EBIT +500 mln eur vs 2013 (>1.270 mln eur). Aprovecharíamos las últimas caídas para entrar en el valor. Precio objetivo 5,3 eur. Reiteramos nuestra recomendación de mantener.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+