image

IAG – profit warning Lufthansa

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

IAG se vió contagiada (-2,8%) por el aviso de incumplimiento de resultados por parte de Lufthansa (-14%), que se está viendo afectada por una huelga de pilotos, mayor competencia por parte de aerolíneas del golfo pérsico y debilidad del tráfico en las rutas del Atlántico norte.

Desde IAG nos confirman que la evolución del tráfico en julio y agosto está siendo muy favorable y que esperan que en junio suceda algo similar que en mayo, esto es, un nivel de ocupación bueno apoyado por reservas de última hora. En R4 esperamos que los resultados de 2T y 3T sean sólidos, impulsados por la buena evolución del tráfico aéreo. Creemos que el acuerdo "JV" entre IAG y American Airlines supone una gran ventaja competitiva para ambas en las rutas en el Atlántico norte. De hecho, ésto se está viendo reflejado en los buenos datos de tráfico en la región. Por otro lado, la mayor competencia de las aerolíneas del golfo pérsico es una amenaza, aunque creemos que con un impacto limitado gracias a la amplia diversificación de la compañía.

Esperamos que IAG cumpla con sus objetivos 2014, principalmente el de EBIT +500 mln eur vs 2013 o (>1.270 mln eur). Aprovecharíamos las últimas caídas para entrar en el valor. Precio objetivo 5,3 eur. Reiteramos nuestra recomendación de mantener.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+