image

Inicio de cobertura Carbures Europe

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Carbures Europe (Carbures) es una compañía de alta tecnología especializada en el desarrollo y fabricación de compuestos de fibra de carbono (composites) para la industria aeronáutica, automoción y obra civil. El razonamiento para el uso de la fibra de carbono surge de la necesidad de utilizar materiales que ofrezcan gran resistencia, baja densidad y peso. En este sentido, ofrece grandes ventajas frente a otros materiales como el acero o el aluminio. Su utilización, por tanto, es ventajosa en aquellos sectores en los que la reducción de peso de los materiales y estructuras permita obtener ahorros de costes significativos. En adelante veremos que, por distintos motivos, esto sucede en las dos principales industrias en las que se ha especializado: aeronáutica y automoción.

Para valorar Carbures hemos utilizado el método de descuento de flujos de caja. Utilizamos un horizonte temporal de 10 años (2014/2023), periodo que debería recoger sus años de mayor crecimiento. A partir de esa fecha, aplicamos una tasa de crecimiento del 2%. Valoramos Carbures en 41,6 eur/acción (+34% vs precio actual).

Esta valoración, que arroja un potencial de apreciación muy elevado, se basa en una impecable ejecución del plan de negocio. En este sentido, destacamos que el valor terminal (2024 en adelante) supone el 91% del total de la valoración. Por tanto, es clave que el elevado potencial de crecimiento apuntado por el plan de negocio se vaya materializando de forma adecuada en los plazos previstos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+