image

Por qué invierto en Bolsa

por empresasb&h Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hola a todos. Bienvenidos a mi blog de inversión y Bolsa de valores. En él trataré de explicar por qué la inversión en Bolsa es una buena idea y los motivos por los que yo los hago.

El motivo por el que invierto en Bolsa es porque me divierte. Seguramente, de aburrirme, no lo haría, pero me lo paso bien tratando de encontrar las acciones que más subirán. Puede parecer que la Bolsa es un instrumento de inversión arriesgado, y más si lo que se trata es de comprar las mejores acciones, pero la Bolsa en el largo plazo suele ser bastante rentable. De hecho, la rentabilidad media de ésta es de alrededor de un 9%, lo que supone un porcentaje mucho mayor de la mayoría de inversiones en las que se pueda pensar. Por ello, aunque no elijamos las mejores acciones o las mejores compañías, la Bolsa puede ser una inversión acertada.

Si no nos convence lo de elegir las mejores acciones por el motivo que sea,  pero nos atrae ese 9% de rentabilidad que tiene la  Bolsa en el largo plazo, podemos, simplemente, elegir las mismas acciones que los índices en las mismas proporciones. De esta forma, en lugar de tener que investigar y analizar empresas, podemos copiar a la Bolsa y dejarnos llevar para alcanzar una buena rentabilidad con una cartera diversificada y poco riesgo.

Este es el primer post de este blog en el que quiero contar mi experiencia en Bolsa. Espero que os guste.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+