image

"Los que ya no tienen paro se mueven. Los que tienen grandes proyectos cuentan con apoyo extranjero"

por La Carta de la Bolsa Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"La Historia actual del Reino de España es muy singular, cargada de matices, de situaciones nuevas, que deberían servir para las instituciones políticas y financieras, como para otras instituciones de rango diferente, para estudiarlas con detenimiento y actuar en consecuencia. Los moldes del pasado no sirven para construir y diseñar las figuras del momento. Moldes pasados, que unos y otros se empeñan en poner sobre la mesa. Moldes caducos ¿Hasta cuándo tanta cerrazón, tanta ceguera de políticos y banqueros? En este Reino de España que comienza a crecer lentamente y, en cualquier caso, sin la fuerza suficiente como para crear empleo sólido, hay multitud de ciudadanos que van rompiendo la cartilla del paro, porque las prestaciones se han acabado. Multitud de ciudadanos, no todos, que no fueron previsores mientras cobraron el desempleo, pero que ahora se ponen manos a la obra enfundados en sus monos de trabajo. Más vale tarde que nunca. Sí, el paro. Un asunto sobre el que recapacitar ¿hasta cuándo? ¿cómo? ¿cuánto? ¿Por qué ningún Gobierno se ha atrevido a diseñar un esquema de prestaciones por desempleo y otro tipo de prestaciones sociales diferente al actual? Porque siempre están los votos por delante y por detrás..."

"A nuestra gestoría han llegado en los últimos meses muchos trabajadores en demanda de información acerca de las diferentes situaciones laborales que ofrece el mercado español, máxime ahora tras las últimas revisiones legislativas. Cuando al trabajador se le acaba el paro, el trabajador se mueve, busca negocios y promueve alternativas ¿Acabar con el paro? No, no digo eso. Pero sí modificarlo, estudiar nuevos modelos. Lo mismo con el resto de las prestaciones sociales..."

"En unos mundos pensados, diseñados, dirigidos y dominados por y para la captación de votos, hay bichas a las que nunca se pueden mentar. Una de ellas es esta: el cambio de paradigma del paro, el cambio de concepto y, por derivación, la puesta en marcha de nuevos modelos de prestaciones sociales, que hagan más sostenibles en el tiempo este tipo de prestaciones, pero, también, más justas, solidarias y lógicas..."

"Vemos en nuestra gestoría, sí, ciudadanos que no tienen paro ni oficio ni beneficio, pero que muestran inquietudes y deseos de salir adelante. Esto es nuevo, es la primera vez que sucede desde hace siete años..."

"Otro asunto novedoso es la coordinación entre emprendedores y nuevos empresarios con corresponsales de fondos de inversión extranjeros, ante el cierre del grifo de los bancos españoles. Hay dinero extranjero buscando nuevas ideas, nuevos proyectos. El mundo no se ha acabado, el mundo sigue girando. Mientras los bancos españoles siguen jugando a la deuda y sin conceder un euro a quienes tienen ideas de negocio, los fondos extranjeros estudian ofertas y proyectos...

"Por desgracia, no es esta la primera vez que tal cúmulo de despropósitos sucede en la historia económica, social y política española..."

 

(De la conversación mantenida con mi Gestor)


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+