image

El gráfico semanal: futuros del DAX

por Renta 4 Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

El sector bancario, al que dedicábamos nuestra sección la semana pasada, ha tenido una semana agitada, en Estados Unidos con las pérdidas trimestrales presentadas por Bank of America y en Europa por el anuncio de ampliación de capital por Monte dei Paschi. Bien es verdad que al final, en la sesión del jueves, los Bancos se recompusieron, y finalizaron la semana más o menos como la empezaron, siguiendo el tono general de las Bolsas. Pero nuestra recomendación de cautela con el sector sigue vigente, más aun tras quedar claro que seguirá habiendo necesidad, en general, de reforzar el capital en los próximos años.

Una vez más, la semana pasada hemos vuelto a ver como las Bolsas se mueven en una banda lateral, rebotando en ciertos niveles y encontrando obstáculos insuperables en otros niveles. El pasado martes hubo un amago de caída en los principales índices, con el S&P y el Dax a la cabeza, pero al llegar los futuros del S&P al nivel de los 1.810 puntos y al llegar los futuros del Dax a los 9.100 puntos la caída se detuvo y el miércoles y jueves asistimos a un rebote notable.

El gráfico del futuro del Dax del último año, que adjuntamos, muestra muy bien como el futuro del Dax lleva ya cinco meses, desde diciembre del pasado año, moviéndose entre los 9.000 y los 9.800 puntos, sin ser capaz de romper hacia arriba o hacia abajo. Esta consolidación es, en parte, lógica, dada la subida que el Dax tuvo en el último trimestre de 2013, pero a la vez muestra la indefinición de unos inversores que no saben bien si optar por el optimismo oficial o por la cautela que marcan unos datos económicos y empresariales mixtos.

En nuestro Gráfico semanal del pasado 17 de febrero de 2014 recomendábamos vender futuros del Dax, cuando como se ve en el gráfico, estaban en la parte alta de la banda. El pasado jueves los futuros del Dax cerraron en un punto intermedio del rango, en 9.462 puntos. Una forma de aprovechar estas situaciones de rango de fluctuación es vender opciones en los extremos, por ejemplo vender opciones call de Dax de vencimiento mayo con precio de ejercicio 9.800 y vender opciones put de vencimiento mayo con precio de ejercicio 9.000 o incluso 8.900.

Se trata de una posición de riesgo, que hay que vigilar muy de cerca para evitar pérdidas en el caso de un giro súbito al alza o a la baja del mercado, y que, por tanto, solo es recomendable para inversores que acepten altos niveles de riesgo y que entiendan bien ese riesgo, pero a nuestro juicio podría dar buenos frutos en esta situación de banda lateral en la que se viene moviendo el Dax.

Le recordamos que en nuestra página web puede Ud. comprar y vender todo tipo de acciones españolas e internacionales, así como CFDs, opciones y futuros sobre índices, acciones, materias primas o divisas, con las mejores condiciones y en tiempo real.

GRÁFICO DEL FUTURO DEL DAX EL ÚLTIMO AÑO

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+