image

El oro busca repuntar la tendencia alcista hacia las $1.300 la onza

Las tensiones en la zona de Crimea empujan la suba
por IG Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El precio del oro busca recuperar la tendencia alcista que tuvo desde el 17 de febrero hasta el 26 de marzo, periodo en el que se mantuvo ininterrumpidamente por encima de los $ 1.300 la onza. Si bien hasta el 26 de marzo las cotizaciones del oro contado en el London Metal Exchange superaban los $1.300/onza, a partir del 17 de marzo el metal inició un periodo correctivo hasta llegar a los $1.284 el 3 de abril, según los precios de oro contado publicados en The London Buillion Market Association.

Desde el 4 de abril el oro contado mejoró posiciones y el 8 y 9 volvió a cotizar en las $1300 la onza. En lo que va del año, el metal precioso presentó un mes de enero con un promedio de $1244/o, un comportamiento levemente mas bajo que las cotizaciones promedio de noviembre y diciembre de 2013. A mitad de febrero el oro mejoró  y sostuvo una tendencia en alza durante un mes. Las tensiones en la zona de Crimea desestabilizaron esta curva ascendente, que ahora muestra un inicpiente escenario de cambio hacia la recuperación.  De todas maneras, los analistas no descartararían las opciones de stop loss en los $1277.

Imagen

En IG, durante el mes de abril, se han mantenido un 50% las posiciones de oro en largo y se registró otro 50% de operaciones con posiciones cortas. Al 10 de abril, el 80% de nuestros clientes mantenían sus posiciones abiertas en este mercado en espera de que el precio suba. Una forma de operar en el mercado del oro es a través del trading con CFDs. IG es líder mundial en CFDs y primero en España por mercados ofrecidos, lo cual es una garantía de confianza por la calidad de los servicios que ofrece como la plataforma MetaTrader 4, que permite operar en oro.

¿Consolidación en el corto plazo?

Según informó Kitco, los valores más bajos del oro atrajeron compras de oportunidad, impulsadas por compradores que estaban a la espera de precios ventajosos y que venían con compras retrasadas, pero según fuentes de Kitco el repunte de precio seguiría siendo débil debido a que habría elementos técnicos que a corto plazo no favorecen la consolidación del precio del metal precioso.  El oro podría alcanzar un promedio cercano a $1319,80 la onza pero el aumento podría representar más un mayor volumen de compras coyuntural que una tendencia sostenida en el largo plazo. La recuperación podría ser entonces una consolidación en el corto plazo. De acuerdo con los analistas de Kitco, las pérdidas podrían ubicarse en la debilidad del oro de volver a bajar por debajo de los $1275-80 la onza. No obstante, si las tensiones en la zona de Crimea volvieran a recrudecerse, el precio del oro podría verse favorecido a la suba.


El presente artículo no constituye asesoramiento sobre inversiones. Esta información la ha elaborado IG, nombre comercial de IG Markets Limited. Además del aviso sobre riesgo de abajo, el material de este artículo no contiene un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta ni una propuesta para una transacción sobre ningún instrumento financiero. IG no acepta responsabilidad alguna por ningún uso que se pueda hacer de estos comentarios ni de las consecuencias de dicho uso. No se garantiza la exactitud ni la completitud de la información. Por consiguiente, cualquier persona que actúe guiada por este artículo lo hace enteramente bajo su propio riesgo. La opinión proporcionada no está relacionada con ningún objetivo específico de inversiones, ni con ninguna situación financiera ni las necesidades de ninguna persona específica que pueda recibirla. No se ha elaborado de acuerdo a los requisitos legales designados para promocionar la independencia de los análisis/informes de inversión y por tanto se considera una comunicación publicitaria. A pesar de que no estamos específicamente restringidos para operar de acuerdo a nuestras recomendaciones, no buscamos sacar provecho de ellas antes de ofrecérselas a los clientes. Los CFDs son un producto financiero complejo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito inicial. Los CFDs pueden no ser adecuados para todos los inversores.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+