image

¿Qué será lo más importante de la jornada de hoy?

por Renta 4 Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura a la baja en las plazas europeas, tras los recortes de ayer en Wall Street (S&P -2%, Nasdaq -3%, por tomas de beneficios en los sectores de mayor crecimiento, tecnológicas en general y biotecnología en particular) y Japón (Nikkei -2,4% ante el enfriamiento de expectativas de nuevos estímulos monetarios en el corto plazo). No esperamos impacto de los datos de precios de marzo en China, que se han situado en línea con lo previsto: IPC ha repuntado hasta +2,4% i.a en línea con las estimaciones desde +2% en febrero, mientras que el IPP del mismo mes desciende -2,3% vs -2,2%e (-2% en febrero). Durante la jornada estaremos también pendiente de la reunión del G20, que se inicia hoy y en la que previsiblemente uno de los temas protagonistas serán las presiones deflacionistas en Europa y la posibilidad de que el BCE acometa un programa de QE (que no vemos en el corto plazo, razón por la cual, junto a unas actas de la FED más “dovish”, han llevado al Euro a apreciarse de nuevo hasta niveles de 1,39 USD/Eur). En este sentido, hoy serán relevantes las cifras finales de IPC de marzo en España y Alemania. En la segunda se confirma una baja inflación (1% dato final en línea con preliminar y vs 1,2% en febrero), mientras que en nuestro país confirmaremos las presiones deflacionistas (preliminar -0,2% interanual).

Mientras tanto, en Estados Unidos los precios a la producción de marzo confirmarán el escenario de baja inflación apuntada ya por otros indicadores (precios a la importación), mientras que los primeros datos de confianza consumidora de abril (Universidad de Michigan) mostrarían estabilización en niveles altos.

En cuanto a riesgo soberano, hoy estaremos pendientes de la posible revisión del rating de España por DBRS, mientras que Fitch actualizará también el rating de la deuda portuguesa. Y todo ello en un contexto de financiación sumamente favorable, con éxito ayer en la subasta de deuda del Tesoro español, con sólida demanda (incluso superior a las anteriores subastas de Letras a 6 y 12 meses) aun a pesar de las bajas rentabilidades ofertadas. A destacar el volumen de emisiones realizado en España (excluyendo al Tesoro) en 1T14, que se eleva a casi 30.000 mln eur vs 65.000 mln eur en todo el año 2013. Mientras tanto, Grecia coloca su primer bono a 5 años desde que fue rescatada hace cuatro años, captando 3.000 mln eur, el doble de lo inicialmente previsto, a un coste inferior al 5% (4,95%) y con una demanda muy elevada (20.000 mln eur). Recordemos que el 10 años griego, que hoy cotiza por debajo del 6%, llegó a hacerlo al 37% a principios de 2012.

En términos de resultados empresariales, hoy comienza la publicación de las cifras trimestrales de la banca americana, con JP Morgan y Wells Fargo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+