image

Colonial: Análisis de la ampliación de capital

por Renta 4 Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La Junta General Extraordinaria de Accionistas, en segunda convocatoria, de Colonial se saldó con la aprobación de todas las propuestas.

Asimismo, Colonial informó de la firma de un nuevo contrato de financiación por importe de 1.040 mln de euros que, junto con la desconsolidación de Asentia Project, cumplen con los requisitos para la ejecución del aumento de capital. Unos requisitos que en un principio incluían la venta de parte de su participación de SFL, condición que finalmente se evitó.

Por tanto, Colonial ha aprobado la ejecución de la ampliación de capital dineraria por un importe máximo efectivo de 1.266 mln de euros, con un precio de colocación establecido en 0,43 euros/acc (0,25 euros valor nominal y 0,18 euros de prima de emisión) vs 2,394 euros/acc precio cierre del día 9 de abril. En total, la operación supondrá la emisión y puesta en circulación de cerca de 2.938 mln de acciones como máximo (225,9 mln de acciones actuales). Será necesario 1 derecho de suscripción preferente para suscribir 13 acciones nuevas.

Mientras Colonial continúa con su proceso de saneamiento financiero, se mantiene el interés por parte de los inversores. Numerosos han sido los cambios en el accionariado que se han dado desde principios de año. Credit Agricole ha reducido su participación hasta el 4,999% (desde 19,7%), a la vez que han entrado nuevos accionistas como el Fondo de Inversión Fidelity International o Qatar Investment. Por otro lado, La Caixa, Popular y BBVA mantienen participaciones inferiores al 3% (2,593%, 0,909% y 0,783% respectivamente). La estructura accionarial actual es la siguiente:

ImagenConclusión

La cotización de Colonial acumula una revalorización del 235% desde los mínimos de enero 2014, apoyado mayoritariamente por los cambios en su accionariado (entrada de nuevos inversores) y la perspectiva de una mejora del mercado inmobiliario en España, a la que sin duda también habrá contribuido el éxito de las salidas a bolsa de Grupo Lar e Hispania.

Valoramos positivamente los avances de la inmobiliaria en su proceso de reestructuración y saneamiento de su situación financiera con la materialización de las ampliaciones de capital y el nuevo contrato de financiación, fondos que irán destinados principalmente al pago del préstamo sindicado formalizado en 2007.

Asimismo, cabe destacar que finalmente el precio de colocación de la ampliación de capital se ha situado muy próximo al precio máximo de 0,5 euros/acc exigido por las ofertas realizadas por los principales accionistas.

Por Nuria Álvarez Añibarro
Analista financiero de Renta 4 Banco


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+