image

Las principales referencias macroeconómicas de la semana

por Renta 4 Hace 10 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Escasas serán las referencias macroeconómicasde esta semana. En Estados Unidos tan sólo destacar datos de precios con el índice de precios a la importación y a la producción de marzo, junto con el dato preliminar de abril de la confianza de la Universidad de Michigan y las actas de la FED de la reunión del 18-19 de marzo. En Europa, el interés también estará en los datos de precios con el IPC final de marzo en Alemania, Francia y España. Sin duda alguna, la atención se concentrará en los datos de China, donde se publicarán la balanza comercial, el IPC y el Índice de precios a la producción del mes de marzo.

El lunes, en Estados Unidos no tendremos citas macroeconómicas de interés. En Europa, se publicará en la Eurozona la encuesta de confianza del inversor Sentix correspondiente al mes de abril (13,6e vs 13,9 previo). En Alemania y España tendremos la producción industrial de febrero con una estimación para el país germano del +4,7%e (+5% i.a previo en Alemania y +1,1% previo en España).

El martes, en Estados Unidos no tendremos citas macroeconómicas de interés. En Europa, tan sólo conoceremos la balanza comercial de febrero en Francia (-5.000 mln de euros est. vs -5.732 mln de euros en enero) y la producción industrial del mismo mes en Reino Unido: +0,3%e mensual (vs +0,1% anterior) y +2,2%e (vs +2,9% previo). En Japón, balanza comercial de febrero (-2.345 miles de mln de yenes).

El miércoles, en Estados Unidos tendremos los inventarios al por mayor de febrero (+0,5%e vs +0,6% previo) y las actas de la FED correspondientes a la reunión del 18-19 de marzo. En Europa, el interés estará en la balanza comercial de febrero en Alemania (17.400 mln de euros est vs 15.000 mln de euros en enero), con una evolución de las exportaciones de -0,5%e (vs +2,2% anterior) y crecimiento del +0,3% estimado para las importaciones (vs +4,1% anterior). También en Reino Unido conoceremos la balanza comercial de febrero, manteniendo niveles muy similares de déficit (-2.000 mln de libras est. vs -2.565 mln de libras en enero).

El jueves, en Estados Unidos, se dará a conocer el índice de precios a la importación de marzo (+0,2%e mensual vs +0,9% previo) y el dato semanal de peticiones iniciales de subsidio de desempleo (326.000 previo). En Europa, se publicará el informe mensual del BCE y en Francia, el IPC de marzo (+0,5%e mensual vs +0,6% previo, +0,6%e i.a vs +0,9% anterior) y la producción industrial de febrero (-0,1% i.a est y previo). En Reino Unido el Banco de Inglaterra anunciará los tipos de interés que se espera mantenga en el 0,5% al igual que el importe de su programa de compra de activos en 375.000 mln de libras. Pero la atención se concentrará en los datos de China con la balanza comercial de marzo que podría mostrar una reducción del déficit hasta -1.800 mln de $ (vs -22.990 mln de $ en enero). Por su parte, las exportaciones se espera que muestren un crecimiento del +4,9%e (vs -18,1% anterior) y del +4%e en el caso de las importaciones (vs +10,1% previo).

El viernes, en Estados Unidos, índice de precios a la producción de marzo con crecimiento estimado del +0,1%e mensual (vs -0,1% previo) situando la tasa anual en el +1,2%e (vs +0,9% previo). Por su parte la tasa subyacente podría mostrar un avance del +0,2%e mensual (vs -0,2% previo) y del +1,1%e en términos interanuales (vs +1,1% anterior). Por otro lado, no se esperan grandes cambios en el dato preliminar de abril de la encuesta de confianza de la Universidad de Michigan (81e vs 80 en marzo). En Europa, IPC de marzo final en España y Alemania, -0,2% y +1% preliminar respectivamente. En China, el IPC de marzo podría volver a repuntar hasta +2,4% i.a desde +2% en febrero, mientras que el IPP del mismo mes se estima que podría mostrar un descenso del -2,2%e (vs -2% en febrero).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+