image

A los pilotos de las aerolíneas comerciales, cuando les entra sueño…se duermen

por JC Castillo Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

ImagenMás de la mitad de los pilotos de aerolíneas comerciales británicas declaran haberse quedado dormidos en la cabina, lo que podría poner en peligro la seguridad del vuelo.

Según la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas británicas (BALPA), el 56 por ciento de los 500 pilotos comerciales admitieron haberse quedado dormido mientras volaban, y casi uno de cada tres dijeron que al despertar habían encontrado a su copiloto también dormido.

El agotamiento de los pilotos acaparó los titulares de los periódicos británicos la semana pasada, cuando informaron que dos pilotos de un vuelo de larga distancia se habían quedado dormidos en la cabina, dejando al avión de pasajeros sin supervisión y en piloto automático.

El estudio de BALPA se publicó antes de que el Parlamento Europeo votara el lunes sobre las nuevas normas que podrían sustituir a la regulación británica. BALPA expresó su preocupación sobre que los cambios propuestos pudieran diluir los estándares británicos de seguridad.

Los cambios en la reglamentación implicarían que los pilotos podrían trabajar un máximo de 110 horas en un período de dos semanas, por encima del límite actual de 95 horas. Por la noche podrían volar hasta 11 horas, frente al límite de 10 horas actual.

 " El cansancio ya es un gran desafío para los pilotos que están profundamente preocupados porque no las nuevas normas de la UE reducirán los estándares del Reino Unido y conducirán a un aumento de los niveles de cansancio, lo que ha demostrado ser un factor contribuyente importante en los accidentes aéreos, '' afirmó Jim McAuslan, secretario general de BALPA.

 En una reciente encuesta, se mostró como el 84% de los pilotos señalaban que sus habilidades se habían visto comprometidas en los últimos seis meses por el cansancio y casi la mitad dice que el agotamiento del piloto era la mayor amenaza para la seguridad del vuelo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+