image

El gráfico semanal: ETF sobre china (iShares China Large- Cap ETF)

por Renta 4 Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

En las últimas semanas hemos traído a nuestra sección dos propuestas, Rusia y el cobre, que tenían en común el haber sufrido un duro castigo en sus cotizaciones y ser por tanto opciones de inversión "contrarias" a la opinión general. Es verdad que tanto la situación de Rusia como el desplome del cobre no invitaban a invertir en ninguno de los dos casos, y es verdad que hemos presentado estas posibles inversiones como opciones de riesgo, pero lo cierto es que, precisamente por eso, hemos comprado muy barato tras las fuertes caídas, y eso ha hecho que hayamos podido ya ver algunos frutos en nuestras posiciones, sobre todo en las del ETF iShares MSCI Rusia.

China es, sin duda, otro caso de inversión "contraria". Pocas veces se ha visto un sentimiento negativo tan unánime entre los inversores como el que ahora hay con China, que debe hacer una difícil transición desde una economía exportadora intensiva en trabajo de baja calidad y bajo salario a una economía de base mucho más doméstica y más intensiva en capital y en recursos humanos de calidad.

Hay una tesis según la cual China puede ir mal, pero eso no afectará a EEUU o a Europa. No compartimos esa tesis, sino que, por el contrario, pensamos que lo que pase en China va a afectar a las economías desarrolladas. Y somos conscientes de que China debe pasar por una etapa de menor crecimiento, necesaria para corregir sus desajustes y sus excesos. Ya han suspendido pagos tres compañías chinas, lo que abre camino a otros defaults, y los PMI mensuales nos vienen indicando claramente una desaceleración.

Pero tal y como muestra el Gráfico de los últimos cinco años del ETF iShares China que adjuntamos, parte o incluso mucho de lo que puede pasar ya está descontado en los precios actuales. Y por ello, para aquellos a quienes no les importe asumir cierto riesgo, nos parece que puede ser interesante hacer una apuesta por China a través de algún ETF como el iShares China Large Cap, cuyo gráfico de los últimos cinco años adjuntamos.

Le recordamos que en nuestra página web puede Usted operar en todos los mercados nacionales e internacionales, tanto en los mercados de contado como en derivados, opciones y futuros, en las mejores condiciones y en tiempo real.

GRÁFICO DEL ETF ISHARES CHINA LARGE- CAP ETF LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+