image

A la espera del IPC americano tras un informe de empleo mixto

por Renta 4 Hace 1 mes
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las bolsas europeas abren a la baja recogiendo los recortes del viernes en Wall Street tras un informe oficial de empleo americano que mostró una aceleración en el ritmo de creación de empleo en febrero hasta 275.000 nóminas no agrícolas vs 200.000e y 229.000 anterior, aunque matizado con la revisión de los dos meses anteriores en -167.000, la tasa de paro repuntando a 3,9% vs 3,7% anterior y esperado y los salarios moderándose hasta +4,3% i.a. vs +4,4% anterior, en línea con lo previsto. Los mercados reaccionaron con TIRes estables (2 años -3 pb y 10 años plano) tras un primer movimiento de moderación, mientras las bolsas cedían entre 0,6% (S&P) y 1,5% (Nasdaq) y dólar sin cambios (1,095 usd/eur).

En Japón, caídas del 2% en el Nikkei y apreciación del Yen hasta 147 vs usd tras datos de PIB 4T23 que muestran crecimiento y sugieren que pronto se abandonará la política de tipos de interés negativos.

De cara al conjunto de la semana, la atención se centrará fundamentalmente en el IPC americano de febrero que se publicará mañana martes y del que se espera estabilidad en tasa general (3,1% i.a.) y ligera moderación en subyacente (3,7%e vs 3,9% anterior). En EE.UU., expectativas de inflación a 1 año de la FED NY y ventas minoristas de febrero, así como la confianza consumidora de la Universidad de Michigan de marzo completarán la agenda de la semana.

En Europa, IPCs finales de febrero en Alemania, España y Francia, y producción industrial de enero en la Eurozona.

En China, la atención se centrará en los tipos a 1 año, que esperamos que se mantengan estables (2,5%), tras conocer el pasado sábado datos de precios mixtos en febrero: IPC repuntando (+0,7% vs +0,3%e y -0,8% anterior) e IPP intensificando su caída (-2,7% vs -2,5%e y anterior). Los precios al consumo repuntan por primera vez desde agosto, aunque podría ser temporal (efecto de las festividades del Nuevo Año Lunar) y volver a moderarse a futuro ante una demanda débil.

Reiteramos la visión de nuestra estrategia mensual sobre los mercados. Aunque creemos que el binomio rentabilidad riesgo continúa siendo atractivo en un entorno de mejora del ciclo económico y donde los tipos deberían haber hecho techo, creemos que existen varios factores de riesgo que podrían determinar mejores puntos de entrada en las bolsas, como pueden ser: 1) Ajuste adicional de expectativas de recortes de tipos por parte del mercado, en función de cómo evolucionen los datos macro; 2) Riesgos geopolíticos con implicaciones alcistas en inflación (situación en Oriente Próximo, Mar Rojo); 3) CRE (commercial real estate) en EE.UU.

 Principales citas empresariales

Oracle presentará resultados empresariales en Estados Unidos

Hoy, en EE.UU., Oracle presentará sus cuentas anuales.

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+