image

10 lecciones importantes sobre dinero que debes aprender a los 18 años

por CapitalBolsa Hace 4 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La alfabetización financiera es un viaje que dura toda la vida. Algunas personas tienen la suerte de crecer con padres o maestros que pueden ayudarlos a comprender conceptos como ahorrar e invertir desde una edad temprana. Pero dado que más de 1 de cada 3 adultos estadounidenses no se considera “con conocimientos financieros”, según una encuesta de Ipsos de 2022, está claro que muchas personas no lo son. No recibir esas lecciones desde el principio, si es que alguna vez lo hacen.

Esa es parte de la razón por la que recientemente me uní al reportero senior de economía de CNBC Steve Liesman y al editor adjunto de finanzas personales, Kelli Grant, para hablar con más de 1.000 estudiantes de último año de secundaria.

Compartimos nuestra experiencia y conocimientos para ayudar a los estudiantes a obtener una comprensión fundamental de cómo funciona el dinero. Estas son las 10 lecciones financieras más importantes que creemos que los estudiantes de secundaria deben saber antes de graduarse.

1. Identifique sus metas, valores y deseos, además de sus amigos y las redes sociales.

Las finanzas personales son personales. Antes de que puedas siquiera comenzar a establecer un presupuesto y trabajar para alcanzar tus objetivos, debes establecer cuáles son esos objetivos. Deben importarte.

Comprar una casa, por ejemplo, es un objetivo financiero muy común tanto por su practicidad como por su potencial de ser una inversión lucrativa. Pero si prefiere pasar mucho tiempo viajando o viviendo en diferentes lugares, ser propietario de una vivienda puede no ser su sueño. 

No se sienta presionado a trabajar para alcanzar un hito determinado que no se alinea con lo que desea de la vida.

2. El interés compuesto es tu mejor amigo, así que empieza a invertir ahora

Cuando se trata de invertir, el tiempo que su dinero está en el mercado suele ser tan importante como la cantidad de dinero que está aportando. Esto se debe al interés compuesto: el efectivo que invierte genera intereses, que se agregan a su inversión inicial y usted comienza a ganar intereses sobre los intereses.

Los profesionales de la inversión como Warren Buffett están de acuerdo: el interés compuesto es una de las formas más fáciles de generar riqueza, y la forma de maximizarla es mantén tu dinero invertido tanto como puedas. Por eso vale la pena empezar a invertir lo antes posible.

3. Sea intencional con su dinero

Casi todo el mundo tiene que descubrir cómo vivir con una determinada cantidad de dinero. Incluso si tienes mucho con qué trabajar, es muy fácil arruinarte o terminar en números rojos si no llevas la cuenta. Considere cuántos ganadores de lotería o atletas profesionales terminan en cero.

Las compras impulsivas están diseñadas para resultar tentadoras. Tómate tu tiempo cuando compres para considerar si lo que estás usando con tu tarjeta es realmente cómo quieres gastar tu dinero.

Comprender los deseos versus las necesidades significa ser capaz de identificar las cosas en las que tienes que gastar tu dinero, como vivienda, comida y facturas, frente a las cosas en las que quieres gastar tu dinero, como viajes o conciertos.

Anotar todo en lo que gastas dinero en un mes es un buen punto para empezar a identificar a dónde se va tu dinero. Desde allí podrá ver exactamente cuánto le sobrará una vez satisfechas sus necesidades. Luego, podrás decidir qué hacer con el resto o buscar áreas en las que puedas reducir el gasto para alcanzar un objetivo determinado.

4. Habla con todo el mundo sobre el dinero: cuanto más hables, más cómodo te sentirás

En el pasado, a menudo estaba mal visto hablar de dinero. Pero esa actitud ha permitido que persistan problemas financieros como la desigualdad salarial y la falta de conocimiento.

Hablar sobre dinero con personas mayores de confianza o compañeros más experimentados puede ayudarle a aprender conceptos como cómo utilizar una tarjeta de crédito de forma inteligente o los riesgos de invertir.

Cuanto más cómodo se sienta hablando de dinero en situaciones en las que no hay nada en juego, más fácil le resultará sacar el tema cuando sea importante, como cuando está negociando un salario o haciendo una oferta por una casa.

5. Aprenda a negociar

Cuanto antes domines el arte de negociar, mejor estarás. Cuando se trata tanto de dinero que ingresa, como su salario, como de dinero que sale, como su alquiler, podría estar en una mejor posición simplemente solicitando un mejor trato

Puede resultar intimidante negociar tu primera oferta de trabajo, pero no sabrás de lo que eres capaz conseguir a menos que lo pidas. Si su empleador no le ofrece un salario más alto, solicite otros beneficios como tiempo libre o un bono por firmar.

Del mismo modo, cuando vas a alquilar un apartamento, siempre puedes pedir un precio mensual más bajo o tener servicios públicos incluidos en el alquiler. La mayoría de las veces, lo peor que puede pasar es que te digan “no”. 

6. Defiéndete y si no entiendes algo, pregunta

Mejorará con el dinero cuanto antes se sienta cómodo haciendo preguntas al respecto. 

Si su sueldo parece inferior a lo que pensaba, sería aconsejable consultar con su departamento de recursos humanos para asegurarse de que sus retenciones de impuestos sean correctas. Tal vez su banco o su médico le haya cobrado una tarifa que no comprende; llame y pregunte qué está pasando.

No puedes mejorar tu situación actual si no entiendes por qué estás en ella en primer lugar. 

7. Aprende de tus errores

Todo el mundo comete errores. Todo es parte del proceso de aprendizaje, siempre y cuando realmente aprendas de ellos.

Pregúntese por qué ocurrió el error y si fuera posible, podría haberlo evitado. Luego, lleva ese conocimiento contigo al futuro para no cometer el mismo error dos veces. 

8. Rodéate de personas que apoyen tus objetivos económicos.

Si estás tratando de ahorrar para un viaje de vacaciones de primavera pero tus amigos quieren que salgas a cenar y tomar algo todos los fines de semana y que vayas a comprar ropa nueva todos los meses, puede resultar difícil cumplir tus objetivos.

No es necesario que todos estén en la misma situación financiera, pero los amigos que lo presionan para que gaste dinero que no tiene o no quiere gastar pueden terminar costándole mucho.

Por otro lado, si tienes personas en tu vida que te alientan a cumplir tus objetivos y te hacen responsable, puede resultar mucho más fácil tener éxito. 

9. Encuentre pasatiempos y actividades gratuitos o de bajo costo que disfrute

Especialmente mientras aprende a administrar su dinero y comienza a generar riqueza, es una buena idea encontrar actividades gratuitas o de bajo costo que le gusten, como pasar tiempo al aire libre en la naturaleza, ser voluntario en organizaciones sin fines de lucro locales. , escribir, hacer deporte o hacer arte. 

De esa manera, puedes divertirte y seguir saliendo con personas con ideas afines cuando el dinero escasea o simplemente estás tratando de ahorrar para el futuro.

10. La verdadera riqueza es algo más que dinero

Las personas que se sienten más ricas no son necesariamente las personas que tienen los salarios más altos.

Los expertos financieros y las personas ricas tienden a estar de acuerdo: si puedes llegar a una posición en la que no te preocupes por el dinero, porque tienes cierto margen de maniobra para hacer cosas que te traen alegría, es probable que seas feliz y te sientas realizado. 

Es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando el costo de vida sigue aumentando. Pero el punto es que es posible en una amplia gama de niveles de ingresos si tienes el conocimiento y las habilidades para administrar tu dinero de manera efectiva.

Fuente: Kamaron McNair de make it.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+