image

¿Quieres jubilarte en 5 años? Aquí te explicamos cómo invertir, según los profesionales.

por Scotrade Research Hace 6 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ahorrar para la jubilación no es tarea fácil, especialmente en una época de alta inflación y en medio de temores de una posible recesión. A diferencia de un plan de ahorro regular, un fondo de jubilación debe “proporcionar una fuente continua de ingresos, actuar como cobertura contra la inflación y proporcionar cierto grado de preservación del capital”, dice Tom Stevenson, director de inversiones personales de Fidelity International. Entonces, ¿cuáles son las mejores estrategias de inversión si desea jubilarse dentro de unos cinco años? Esto es lo que sugieren los profesionales.

Activos resistentes a la inflación

Aquellos que quieran jubilarse en un futuro próximo deben equilibrar sus necesidades de preservación de ingresos y capital manteniendo el valor real ajustado a la inflación de sus inversiones. Esto exige una exposición mucho mayor a activos más arriesgados como las acciones, afirma Stevenson.

Otros, como Thomas Poullaouec de la firma de gestión de activos T. Rowe Price, creen que el actual entorno inflacionario elevado exige una posición sobreponderada en activos sensibles a la inflación, como el oro y las materias primas. Estos activos deberían actuar como cobertura contra el riesgo de una posible inflexión al alza en los niveles de inflación, dijo.

Mientras tanto, el efectivo a menudo se considera una forma de mitigar los niveles de inflación y se considera más positivo para “cosechar un rendimiento decente”, según Laith Khalaf, jefe de análisis de inversiones de AJ Bell.

Además de ofrecer liquidez, el efectivo también proporciona “polvo seco” cuando los mercados caen y un ” nivel decente de ingresos ”, especialmente ahora cuando las tasas de interés son altas, señalaron Poullaouec y Stevenson de Fidelity.

División de acciones/bonos/efectivo

Al decidir cómo planificar los activos entre acciones, bonos y efectivo, los profesionales dicen que es clave lograr un equilibrio adecuado entre la estabilidad a corto plazo y el potencial de crecimiento a largo plazo.

Stevenson, de Fidelity, considera que la cartera de inversiones tradicional compuesta por un 60% de bonos y un 40% de acciones a cinco años de la jubilación parece “demasiado conservadora”. “Restringe la capacidad de seguir el ritmo de la inflación durante una jubilación que se espera sea larga”, explicó.

La recomendación de Stevenson es considerar incluir pequeñas asignaciones a oro, propiedades e infraestructura en alrededor del 5% para cada clase de activo.

Mientras tanto, Judith Ward, vicepresidenta de T. Rowe Price, recomienda un enfoque basado en la edad para planificar la asignación de activos para la jubilación.

“Cuanto más largo sea su horizonte temporal, más parte de su cartera debería tener en acciones”, dijo, y agregó que incluir bonos más cerca de la jubilación puede ayudar a amortiguar las fluctuaciones del mercado a corto plazo y al mismo tiempo brindar oportunidades de crecimiento.

Para alguien de unos 50 años que quiera jubilarse pronto, Ward sugiere asignar entre el 65% y el 85% de sus activos a acciones y el 15% al ​​35% restante a bonos. Mientras tanto, una persona de 60 años debería considerar tener entre el 45% y el 65% de sus activos en acciones, entre el 30% y el 50% en bonos y alrededor del 10% en efectivo, añadió.

Alcista en Japón, la tecnología juega

Según los profesionales, dentro de cada asignación de activos no se debe pasar por alto la importancia de la diversificación.

Para las acciones, Ward sugiere una asignación de: 60% de gran capitalización estadounidense; el 25% desarrolló empresas de pequeña capitalización internacional; y 5% mercados emergentes. Dentro de los bonos, sugiere: 45% bonos estadounidenses con grado de inversión; 10%-30% bonos del Tesoro de EE.UU.; 10% bonos no tradicionales; 10% bonos internacionales; 0%-10% en alto rendimiento; y 0%-10% de mercados emergentes.

Considerando país por país, la volatilidad actual hace que sea más difícil predecir qué constituye una buena jugada.

Poullaouec está sobreponderado en acciones japonesas gracias a la favorable configuración política del país, sus fundamentos competitivos y las reformas estructurales de su gobernanza.

Stevenson, de Fidelity, está de acuerdo. “Japón busca ofrecer la mejor combinación de crecimiento de ganancias, valoraciones baratas y apoyo político. Estados Unidos es relativamente caro. También se muestra favorable a China, Europa y el Reino Unido, a los que llama “mercados de valor”.

Cuando se trata de sectores, Stevenson está sobreponderado en acciones de crecimiento (particularmente aquellas en el sector tecnológico), ya que continúan obteniendo mejores resultados y ofreciendo una actitud defensiva en una economía en desaceleración.

“Los bonos parecen más interesantes”

Para Stevenson, sin embargo, los bonos “parecen más interesantes que las acciones en este momento”.

“Los inversores pueden asegurarse un rendimiento decente y esperar también cierto crecimiento del capital a medida que las tasas comiencen a bajar, aunque probablemente más lentamente de lo que pensábamos hace poco tiempo”, dijo.

Poullaouec añade que mantener bonos ayuda a preservar el poder adquisitivo de quienes se acercan a la jubilación. Considera atractivos los bonos globales de alto rendimiento, ya que los fundamentos crediticios y los mayores rendimientos siguen siendo favorables, mientras que las tasas de incumplimiento están aumentando desde niveles históricamente bajos.

Fuente Amala Balakrishner de MW.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+