image

La mayoría de personas tienen más miedo de quedarse sin dinero que de morir.

por Carlos Montero Hace 10 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Una nueva encuesta encuentra que el 61% de nosotros tenemos más miedo de quedarnos sin dinero en nuestra vejez que de morir. El gigante de los seguros de vida Allianz, que realizó la encuesta, encontró el resultado "notable", pero en realidad tiene sentido. La muerte es inevitable. Quedarse sin efectivo no lo es. Y cuando estás muerto, estás muerto.  Ser viejo y arruinado: no es lo mismo.  Los hallazgos surgieron de una encuesta de una muestra representativa de 1,000 personas de clase media de 25 años o más. (Los encuestados tenían $150,000 o más en activos invertibles, o ingresos de $50,000 al año si eran solteros y $75,000 al año si estaban casados). 

El peligro de vivir más que su dinero y terminar pobre y viejo es la razón por la cual el Seguro Social es tan importante para todos menos para los muy ricos, incluso para aquellos que han ahorrado sabiamente durante toda su vida. Es una renta vitalicia ajustada a la inflación que nunca se agota. 

También es por eso que la mayoría de los expertos financieros nos animan a comprar “anualidades inmediatas de prima única” cuando nos jubilamos, si no antes. Estos convierten una suma global (la prima única pagada por adelantado) en un ingreso mensual regular que durará por el resto de su vida, ya sea que viva un mes o 40 años. 

El principal problema con la mayoría de las anualidades inmediatas de prima única es que no incluyen ajustes por costo de vida, por lo que con el tiempo su ingreso mensual compra cada vez menos. 

Mientras tanto, como testimonio de nuestra volátil era moderna, el 56% de los encuestados le dijeron a Allianz que ahora consideran que las "crisis financieras" regulares son una parte integral de su planificación de jubilación. Y el 46 % dice que su planificación de la jubilación se ha descarrilado por la crisis más reciente, que ha estado ocurriendo desde marzo de 2020. 

Al parecer, las personas más afectadas son la Generación X, que también podría llamarse la Generación Olvidada o la Generación Pasada por Alto, intercaladas como están entre los boomers de alto perfil y los millennials. 

Los miembros de la Generación X, los nacidos entre mediados de la década de 1960 y finales de la década de 1970, tienen la confianza financiera general más baja entre las tres generaciones, dice Allianz. Esto puede no ser sorprendente, ya que muchos sufrieron no una, sino tres crisis importantes en los primeros 20 años de su vida laboral: la recesión de principios de la década de 1990, la crisis de las puntocom de 2000-03 y la crisis financiera mundial de 2007-09. 

Ellos son la generación ahora en cubierta para la jubilación. Los mayores cumplen 59 este año. Los más jóvenes están entrando en la mitad de los 40. Alrededor del 25% le dice a Allianz que todavía tiene tiempo para ahorrar, en comparación con el 43% de hace solo dos años. 

Pero, a lo largo de las generaciones, el 40% le dice a Allianz que no tiene un plan de jubilación y el 56% dice que no sabe por dónde empezar a planificar. 

Fuente: Brett Arends de MW. 

Lacartadelabolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+