image

Un dato que les sorprenderá: ¡Las acciones suelen subir en los años en que caen las ganancias!

por Carlos Montero Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las ganancias son el impulsor más importante de los precios de las acciones a largo plazo. Pero a corto plazo, su relación no es tan clara. En diciembre, compartí el gráfico anterior que muestra que el cambio de un año en las ganancias del S&P 500 tiene una relación lineal muy débil con el cambio de un año en el precio del índice. Desde entonces, varios observadores del mercado a los que sigo han señalado y compartido lo que sucede en el cuadrante superior izquierdo del gráfico: ¡Hay muchos años durante los cuales las ganancias caen, pero los precios de las acciones suben!

Michael Batnick y Ben Carlson de Ritholtz Wealth Management destacaron este fenómeno con un gráfico de Evercore ISI .

Seth Golden de Finom Group compartió una visualización ligeramente diferente de Strategas Research. Muestra que en 11 casos en los que las ganancias de S&P (barras verdes) bajaron al menos un 10 % durante el año, el índice se mantuvo estable o subió nueve veces.

De hecho, confirma el viejo dicho: “La bolsa suele subir ”.

Esta es una observación destacada en los primeros días de 2023, ya que muchos pronósticos bajistas del mercado de valores para el año se basan en la idea de que se espera que las ganancias se revisen a la baja .

Y aunque este fenómeno es contrario a la intuición, no es necesariamente un reflejo de un comportamiento irracional.

Fuente: Sam Ro de TKer.

Lacartadelabolsa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+