image

Desbandada general en los bonos corporativos. El dinero sale a espuertas

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Si los rendimientos de los bonos corporativos aumentan significativamente, habrá una oleada masiva de quiebras e incumplimientos del número de empresas #zombie que dependen de la deuda de bajo rendimiento para sobrevivir. Los bonos basura son los de más baja calidad crediticia, pertenecientes a empresas con posibilidad real de quiebra inminente. Los últimos registros señalan que las empresas han emitido un récord de 139.000 millones de dólares en bonos y préstamos con calificación basura desde principios de año hasta el 10 de febrero ( datos de LCD). Más de $ 13 mil millones de esa deuda tenían calificaciones de triple C o menos, aproximadamente el doble del ritmo récord anterior. Barclays predice que el total de bonos basura y préstamos apalancados alcanzará ~ $ 860 mil millones este año, superando con creces el récord de 2013 de $ 700 mil millones, ya que las empresas buscan refinanciar obligaciones frente al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Flujos ¿Adiós a los bonos corporativos? Las salidas de bonos corporativos siguen siendo fuertes

Imagen

Timos, chiringuitos, vende humos. Venta de relojes de madera como si fueran Rolex. Latas de sardinas a precios de caviar. En tiempos de dinero fácil, funcionan muchas cosas tontas. Muchas oportunidades turbias, empresas no rentables, patrocinadores sin experiencia, acuerdos sobre apalancados ... todos se financian en tiempos de dinero fácil. Y los inversores que participan señalan esto y dicen: "Mira, te dije que funciona." (Tiho Brkan@TihoBrkan). Y otro apunte interesante: "Existen dos maneras de ser engañados. Una es creer lo que no es verdad, la otra es negarse a aceptar lo que sí es verdad", dice Soren Kierkegaard ¿Entonces?, que los relojes de madera sigan pasando de mano en mano y las latas de sardinas, también. El desastre llegará cuando uno de los jugadores intente poner en hora el reloj o abrir la lata de sardinas prensando que es caviar.

"No luche por ser un éxito, sino más bien valioso". - Albert Einstein Estoy bastante seguro de que Einstein no estaba hablando de memes. Para empezar, los memes stonks no existían en ese entonces. Imagínate. Durante la mayor parte del tiempo registrado, la conexión entre el éxito actual o futuro potencial de una empresa y el valor de sus acciones fue al menos plausible.

"Claro, hubo manías y burbujas, hay muchos libros geniales que documentan los muchos absurdos de la historia, pero hay algo único en la burbuja de hoy. En las burbujas de antaño, la gente en su mayoría simplemente se enamoraba de las historias de que una determinada empresa (o industria) estaba bien posicionada para bañarse en un fantástico crecimiento y ganancias futuros, o que el gobierno nunca permitiría que las acciones cayeran, o alguna otra tontería..."

"Mezcle un poco de codicia y la devastación de ver a sus vecinos hacerse ricos (también conocido como "miedo a perderse algo" o FOMO), y tenía todos los ingredientes para que las cosas se salieran un poco de control. 

Interesante apunte: Años de bajos tipos de interés y la política monetaria ultra-acomodaticia en Europa han hecho de la deuda una fuente de capital barata y fácil de refinanciar. No es sorprendente que las empresas respondieran al entorno sostenido de tipos de interés bajos asumiendo más deuda.

Imagen

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+