image

“Las cuatro palabras más peligrosas al invertir son: esta vez es diferente” —John Templeton

por La Carta de la Bolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los minoristas han asaltado Wall Street. Han logrado colocar contra la pared a muchos hedge funds, especialistas en operaciones cortas, provocando grandes temblores en Wall Street y, como siempre, en el resto de los mercados globales. Tiempo para recordar el viejo dicho de que ningún árbol crece indefinidamente hasta el cielo y que sus raíces, tampoco traspasan los muros del infierno. Fuera la ley del péndulo en los mercados. Todos queremos y buscamos el equilibrio, pero en un mercado dominado por las máquinas es tarea imposible. Coincide el fenómeno con un furor por las acciones en Estados Unidos por parte de los pequeños inversores (minoristas, en la jerga bursátil). Los gestores de fondos y el mercado en general se han condicionado para ser el perro de Pavlov. Saben que, pase lo que pase, habrá un rescate de la Fed y que siempre aumentará el precio, señala D!ck Fooled@hijibijihulo", me dice el analista jefe de un banco de inversión, que destaca los siguientes apuntes:

La sincronización de una burbuja es a) peligrosa, b) imposible, y c) posiblemente inevitable para los administradores de dinero en este momento. Pero es sorprendente cuán similares fueron las burbujas del pasado entre sí (vía Bloomberg) ¿Será la próxima igual? se pregunta el analista jefe de un banco de inversión, que destaca un impresionante hilo de Jesse. No tiene desperdicio.

Como siempre, cada uno es libre de sacar sus conclusiones: "La deuda global ha aumentado en casi $ 100 billones desde la última crisis financiera y se han inflado más de 20 nuevas burbujas ¿Qué pensaste que iba a pasar? La locura está haciendo lo mismo una y otra vez y espera resultados diferentes. Toda esta llamada recuperación de la Gran Recesión fue una "recuperación de burbujas" o una recuperación impulsada por burbujas. Siempre fue un boom del "oro de los tontos", fue en 2010, 2011, 2012, 2013, hasta el presente. Siempre he dicho eso. Ahora, las gallinas están volviendo a casa para descansar. 

Ahora, la gran lista de burbujas de las que he estado advirtiendo se enfrentarán como dominó, una por una a medida que nuestra falsa economía global se derrumba ante nuestros ojos mientras observamos completamente indefensos."

Imagen

La Fed y otros bancos centrales han inflado la mayor burbuja de activos en la historia humana. Me pregunto cómo se resolverá eso

Imagen

Los bancos centrales, el gobierno e instituciones similares no tienen ni idea ni incompetencia. Nos han preparado para un colapso épico. ¡Sí, soy un prepper y orgulloso de ello! No confío en esas instituciones y, si lo haces, eres un completo tonto.

Curiosamente, en 2018, calculé que la recesión comenzaría en febrero de 2020 en función de dónde estaba la curva de rendimiento en relación con los últimos seis ciclos:

Imagen

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+