image

Inditex sorprende con sus cuentas pero el mercado no lo aplaude

por Mercatradingbolsa Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

    La textil gallega Inditex ha presentado sus cuentas correspondientes al segundo trimestre del ejercicio y ha dejado atrás las pérdidas del mismo período de 2020. La empresa realizó ganó 1.272 millones de ueros en este período, frente a las pérdidas de 195 millones anteriores, lo que equivale a un 49% más y un 1,2% que hace dos años, siendo este el primer periodo trimestral en el que supera los niveles prepandémicos. Además, este trimestre ha sido el mejor de toda su historia, lo que le devuelve a la senda de récords de ventas. 
 
   Las ventas, por su parte, arrojan un notable crecimiento. La cifra se sitúa en 6.994 millones de euros frente a los 4.730 del mismo período anterior. 
 
   Técnicamente, el valor afronta una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de todas las temporalidades, una tendencia alcista que arrancó en noviembre de 2020 y de momento continúa, a pesar que parte de estas cuentas puedan estar descontadas del precio de su cotización. 
 
   La figura que nos está dejando en el dia de hoy es una clara envolvente bajista, así que teóricamente debería seguir cayendo en próximas jornadas, aunque pensamos que la caída no va a ir más allá de la zona de los 29 euros, que es donde transcurren tanto su directriz alcista como su media móvil de 50 y muy cerca la de 200 sesiones. Por tanto, una zona de soporte desde la cual es previsible que el valor comience a recuperar. 
 
   Para inversores más arriesgados aprovecharíamos estos recortes hacia esos 29 euros para entrar compradores, con stop por debajo de 28.15. Para inversores que no p uedan permitirse tanto riesgo, esperaríamos a que rompiera al alza su principal zona de resistencia, en 30,05 euros para tomar posiciones alcistas con objetivos en 31,50 y stop por debajo de 29,10.
 
 
 Imagen
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 

   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+