image

Deuda global ¿Cuánta deuda es demasiada?

por La Carta de la Bolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hay que prestar mucha atención a la Deuda Global? ¿Hay que pagarla? Deuda global ¿Cuánta deuda es demasiada? Las tasas de crecimiento económico y las tasas de interés son factores clave. En la coyuntura actual, en la que los Gobiernos se financia con el dinero de los particulares, la deuda se diluye o pasa de un lado a otro, aunque los bancos suelen jugar con estrategia y coberturas diferentes. La deuda, en cualquier caso, está ahí. Hasta ahora siempre nos han dicho que las deudas hay que pagarlas. Hasta que no se pagan. Hay ejemplos notables en la Historia del mundo. Sobre el volumen de deuda, camino del peligro, sobre si es mucha poca o regular. Hace mucho tiempo que se dijo, que la deuda global había traspasado todas las fronteras, todas las líneas rojas. Y sigue creciendo. En 2020, global #debt aumentó en un increíble USD 24 billones a USD 281 billones, o el 355% de la global #GDP ! fuente@IIF". Lo penúltimo es que la deuda en la eurozona rebasa por primera vez el 100% del PIB" me dice el analista jefe de una importante gestora, que añade:

El apoyo fiscal ha evitado una recesión económica más grave y una mayor pérdida de puestos de trabajo. Pero ese apoyo, junto con la caída de los ingresos, ha elevado los déficits y la deuda del gobierno a niveles sin precedentes. El #FiscalMonitor ofrece consejos sobre cómo encontrar el equilibrio adecuado.

Imagen

Imagen

Imagen

“La deuda del gobierno permanecerá con nosotros para siempre. No tiene que devolverlo. Pueden (refinanciar y renovar) dado el costo del servicio de la deuda y la mentalidad actual de los bancos centrales ". #CentralBanks#debt#bonds

Imagen

"Desde hace tiempo se da patadas al balón de la deuda y se mira hacia otra parte..."

"La deuda se puede condonar o reestructurar..."

"Se puede confiscar dinero a la población..."

"Se puede dejar de pagar y comenzar de nuevo..."

"Ya saben que quiebran las personas, las familias, las empresas y los Estados..."

"A ver cómo termina esto..."

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+