image

Apertura bajista tras la sesión alcista del viernes protagonizada por el razonable tono de los PMIs de julio

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura bajista tras la sesión alcista del viernes protagonizada por el razonable tono de los PMIs de julio (moderación en EEUU desde niveles elevados, mejora en la Eurozona de la mano de una mayor recuperación del sector servicios), una señal de que los temores a una drástica desaceleración del ciclo eran excesivos. De cara al conjunto de la semana que hoy comienza, estaremos pendientes de la reunión de la Fed, datos macro y resultados empresariales.

No esperamos cambios en la reunión de la Reserva Federal (miércoles). Recordamos que en la reunión anterior (16-junio) pasó de extremadamente a solo moderadamente dovishal apuntar su dot plot a 2 subidas de tipos en 2023 (+50 pb) vs 1 descontada en ese momento por el mercado, aunque Powell restó importancia al dot plot por su lejanía en el tiempo en un contexto aún de incertidumbre sobre la evolución de crecimiento (algunos indicadores adelantados de ciclo tocando techo, recuperación del mercado laboral incompleta) e inflación (repunte en principio transitorio). El mercado no espera tampoco aún un anuncio oficial del tapering (compras 120.000 mln usd/mes se mantendrían), a la espera de apreciar un mayor progreso hacia el doble objetivo de pleno empleo y estabilidad de precios. Los inversores esperan que la Fed anuncie el inicio de retirada de las compras de deuda bien en Jackson Hole (26-agosto) o en su reunión de septiembre, aunque no se empezaría a implementar hasta 2022 y sin esperar subidas de tipos hasta 2023.

En cuanto a datos macro conoceremos en EEUU la confianza consumidora del Conference Board de julio, que se moderaría desde niveles cercanos a los máximos. También se publica el dato final de confianza de la Universidad de Michigan del mismo mes, sin cambios esperados respecto a la cifra preliminar. Por otro lado, tendremos referencias de precios con el deflactor del consumo privado repuntando tanto en tasa general como subyacente. En la Eurozona también tendremos datos finales de confianza de julio. En Alemania se publicará la IFO de julio con mejora esperada de ambos componentes y la Gfk de agosto también con previsión de mejora. Asimismo, tendremos referencias de precios, con el IPC de julio en la Eurozona, Alemania, Francia y España, así como el IPP de junio en Francia e Italia. Conoceremos también el PIB 2T21 en EEUU (+8,3%e trimestral anualizado), Eurozona (+13,3%e anual y +1,5%e trimestral), Alemania (+9,6%e anual y +2,1% trimestral), Francia (+0,6%e trimestral), Italia (+1,5%e trimestral) y España (+19,9%e anual y +2,5%e trimestral). En Japón será el turno de los PMIs preliminares de julio.

Seguiremos pendientes de la temporada de resultados 2T21, que cobrará intensidad, y que por el momento está teniendo un sesgo positivo, con los buenos resultados y guías suavizando el temor a una excesiva ralentización económica por empeoramiento de la pandemia. En EEUU por ahora ha publicado un 21% de las compañías del S&P 500, con un 88% habiendo superado en BPA que crece un +117% (vs +72% estimado), mientras que un 84% supera en ingresos, que avanzan un +20% (vs +19% esperado por el consenso). En el caso de Europa ha publicado el 17% del Stoxx 600, con el 55% de las compañías batiendo estimaciones en BPA que avanza un +70,6% (vs +115,2% esperado), mientras que un 66% sorprende en ingresos, con un crecimiento del +14,5% (vs +21,6% previsto por el consenso).

En cuanto a nuestra visión de mercado consideramos que las recientes correcciones y posteriores rebotes desde niveles técnicos de soporte han sido tomas de beneficios lógicas en un contexto de exigentes valoraciones absolutas tras las fuertes subidas desde mínimos y pueden constituir una interesante oportunidad para incrementar posiciones en renta variable, aunque con la volatilidad propia de la época estival. Como principales apoyos, los Bancos Centrales (postura acomodaticia en la medida en que la recuperación sigue siendo incompleta -mercado laboral- y el repunte de inflación continúa considerándose puntual, aunque merecedor de seguimiento) y la presentación de resultados empresariales (que continuará en EEUU y Europa) que en un contexto de recuperación económica (aunque sea algo más lenta de lo inicialmente estimado) podría propiciar nuevas revisiones al alza en los BPAs estimados y con ello seguir rebajando el grado de exigencia de las valoraciones absolutas.

Principales citas empresariales En Estados Unidos publicarán resultados Tesla y Hasbro

En Estados Unidos publicarán resultados Tesla y Hasbro.

En Holanda lo hará Philips.

En España presentan Logista, Almirall, Mapfre, Gestamp y Clínica Baviera.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+