image

Prosegur. MPA alcanza los 300.000 clientes.

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

1-. MPA (Movistar Prosegur Alarmas) ha alcanzado los 300.000 clientes en España. Esta cifra supone haber incrementado su base de clientes en un 50% desde el inicio de las operaciones de la compañía conjunta entre Telefónica y Prosegur en marzo de 2020 a pesar de haber operado en un entorno de pandemia.

2-. Según la compañía, la capacidad comercial de Telefónica y una propuesta de valor disruptiva para los clientes, sin coste de alta ni permanencia obligatoria ha sido la responsable de que las nuevas captaciones hayan multiplicado su ritmo por 5x en comparación al ritmo de captación de clientes que tenía Prosegur Alarmas España antes de crearse la "joint Venture", como ya adelantó Prosegur en su CMD del pasado mes de junio.

3-. Además, los nuevos clientes están parece están aumentando el ARPU, algo lógico ya que no se les cobra el servicio de instalación, y también relevante reduciendo el "churn" ya que al aumentar la vinculación del cliente con más servicios contratados tienden a reducirse las bajas.

4-. La positiva evolución de la compañía, y la aportación que hace la comercialización de servicios de seguridad a la compañía de telecomunicaciones, ayudando a vincular aún más a sus clientes y por lo tanto contribuyendo en la reducción de las tasas de bajas, ha tenido reacción en el mercado y en los últimos meses hemos asistido a varias alianza de este tipo como la de Vodafone-Securitas Direct o MasMovil-El Corte Inglés para la comercialización conjunta de servicios de telecomunicaciones y seguridad, lo que incrementará la competencia, las dificultades para mantener los actuales ritmos de captación de clientes y muy probablemente ponga presión en las diferentes ofertas de valor de los distintos operadores.

Valoración.

1-. Positivo en cuanto a la cifra de clientes alcanzada y la positiva evolución de la compañía, pero no supone una sorpresa porque el mercado ya es consciente de que la captación de clientes por parte de MPA evolucionaba a muy buen ritmo.

2-. Seguimos pensando que la división de alarmas de Prosegur tiene valor oculto, y de seguir ofreciendo estas positivas cifras acabará por reflejarse en la cotización de Prosegur. Recordemos que en total Prosegur Alarmas cuenta con 600.000 clientes, de los que tan solo la mitad pertenecen a MPA, la cual se valoró en 600 mln eur en el momento de la entrada de Telefónica cuando su base de clientes era un 50% inferior a la actual. Reiteramos recomendación de SOBREPONDERAR con P.O. de 3,22 eur/acc.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+