image

¡El desempleo en España ya ha tocado techo!

Según informe del Deutsche Bank
por JC Castillo Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los analistas del Deutsche Bank han analizado el mercado laboral en España en base a tres factores -competitividad, productividad, beneficios empresariales-, y la conclusión es que el desempleo en España ha tocado techo.

 Deutsche Bank señala que la crisis económica que ha vivido España ha afectado principalmente al sector de los más jóvenes, que han sufrido un 30% de la destrucción del empleo.

 Sin embargo, este segmento de población (25-29 años), solo representa el 14% del total del empleo. El segmento más numeroso (35-49 años), que representa el 40% del empleo total, sólo ha sufrido una corrección del 7%. "Esto es positivo para la estabilidad política y financiera del país", afirma el informe. Las tres variables analizadas son:

 Productividad: El ajuste del empleo en el sector privado ya se ha producido. El exceso de empleo en los años de expansión fue de 3,3 millones, mientras que se han destruido 3,6 millones en la crisis.

 Beneficios empresariales: También ha terminado el ajuste de empleo tras el análisis de los ratios: beneficios porcentaje del PIB, beneficios porcentaje de la deuda, ahorro bruto como porcentaje del PIB, y ahorro como porcentaje de la deuda.

 Competitividad: Ajuste finalizado. El sector exterior no ha perdido cuota, sino que se ha recuperado al mismo ritmo que Alemania.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+