image

Mi mentor solía decir que cada mercado alcista tendrá una narrativa o “un gancho

por La Carta de la Bolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Reflexiones muy interesantes de Tiho Brkan@TihoBrkan: Mi mentor solía decir que cada mercado alcista tendrá una narrativa o "un gancho". El gancho de hoy es el crecimiento de la oferta monetaria y las tasas del 0%. Todo hombre y su perro lo utilizan para justificar la compra de activos caros. Un inversionista que maneja sus asuntos con disciplina nunca debe ceder a estos ganchos. Los inversores de todo el mundo, desde el sector inmobiliario hasta el capital de riesgo, y desde el capital privado hasta el mercado de valores, carecen hoy de disciplina. "Cuanta menos prudencia con la que otros conduzcan sus asuntos, mayor será la prudencia con la que nosotros debemos conducir nuestros propios asuntos". - Warren Buffett

El otro gancho para este mercado alcista es el "monopolio natural". El mercado está dispuesto a pagar altos múltiplos por empresas de saas de rápido crecimiento porque los participantes creen que esas empresas podrán utilizar R &;D como un foso, y cobran precios de monopolio. Soy muy escéptico.

Como dijo una vez George Soros: "Empiezo con la premisa de que el mercado está mal". En el caso de hoy, con las valoraciones actuales y el comportamiento especulativo del público, también soy muy escéptico.

Un momento para hacer locuras y que te custen los ahorros yde toda tu vida y más:

Un ejemplo de la Gran Locura de Wall Street:

Cuando el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, instó a sus seguidores de Twitter el jueves 7 de enero a "usar Signal", se refería a la aplicación de mensajería cifrada. Algunas personas parecen haberlo tomado a mal. Las acciones de una empresa desconocida y no relacionada llamada Signal Advance, que cotiza en el mostrador, subieron un 527% el jueves y otro 91% el viernes, pasando de 60 centavos a 7,19 dólares.

La señal a la que se refería Musk es operada por una organización sin fines de lucro y sirve como una alternativa a las aplicaciones de mensajes de texto como Facebook Messenger, WhatsApp y el servicio de mensajería de Apple. Esa señal llevó a Twitter el viernes para aclarar que no tiene nada que ver con Signal Advance. "Es comprensible que la gente quiera invertir en el crecimiento récord de Signal, pero no somos nosotros", escribió Signal. "Somos un 501c3 independiente y nuestra única inversión es en su privacidad". (Vía CNVC)

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+