image

“Los inversores están volviendo a lo que funciona. Los movimientos en modo rebaño acaban mal”

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Los inversores están volviendo a lo que funciona, una tendencia de un año en la que el peso mismo de empresas como Apple y Microsoft arrastra a todo el mercado más allá de una pandemia dañina y una profunda recesión económica" (Vía Jesse Felder@jessefelder) "La tecnología se convertirá lentamente en la industria del automóvil y en todas las industrias nuevas de la historia; se extiende por todas partes y los líderes actuales perderán su condición de monopolio. Precio ganancias sobrevaloradas. (vía birger braadland@BraadlandB) Pero, "la enorme brecha de valoración que se ha abierto entre las empresas de tecnología de alto crecimiento y las empresas de la" vieja economía "se ha vuelto tan extrema que razonablemente podría ocurrir una reversión en cualquier momento" Aviso importante: los movimientos en modo rebaño siempre acaban mal", me dice el analista jefe de una gestora.

Imagen

"Ya saben que el efecto rebaño en los mercados se manifiesta cuando el impulso de las acciones más populares se vuelve cada vez más fuerte a medida que suben si parar, mientras que las acciones baratas reflejan falta de amor, sin que nadie las quiera y cada vez se precipitan más al vacío, estando cada vez más baratas..."

"Otro asunto: el falso mito de las inversiones a largo plazo. Generalmente, los actores en el mercado compran al mismo tiempo y venden, también, al alimón. A esto se le llama efecto rebaño y explica, en gran parte, el escaso éxito que tiene la mayor parte de los fondos que se comercializan en el mundo, en general, y en España, en particular. Nunca la mayoría tuvo y mantuvo la razón en Bolsa. Por eso los rendimientos son tan escasos. Hay que examinar, por tanto, la composición de nuestra cartera de fondos y compararla con otras. Huya del efecto rebaño, huya de los rebaños, porque sólo reportan calamidades..."

 Lacartadelabolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+