image

Apple, ¿Estamos ante un nuevo tramo alcista?

por Mercatradingbolsa Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   En las últimas semanas hemos asistido a dos hechos muy relevantes dentro del panorama mundial de las bolsas. Por una parte, se han despejado las dudas sobre quién será el nuevo presidente de los EEUU, y también sobre la vacunación masiva de la población, que al otro lado del Atlántico podría comenzar en un período de dos semanas.
 
   Teniendo en cuenta estos dos aspectos, que en un principio no benefician del todo a la tecnología, puesto que Biden favorece a los sectores verdes y el tema vacunación llevará consigo el levantamiento de muchas restricciones actuales en materia de confinamientos y demás, el sector tecnológico sigue en auge a pesar de las correcciones que ha sufrido por el camino, pero que de momento encajan dentro de la normalidad.
 
   En este sentido, la compañía de la manzana mordida, Apple sigue siendo un caballo ganador, máxime cuando continúa con las novedades, ahora sobre cargadores del iPhone y Apple Watch, además de las promociones por Black Friday y Cyber Monday. Las ventas parecen aumentar, y el valor lo traslada de forma positiva a la bolsa.
 
   Si atendemos a criterios puramente técnicos, y si observamos el gráfico adjunto, veremos cómo Apple sigue inmerso dentro de una tendencia netamente alcista de fondo, con formación de mínimos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, apoyado por una directriz que sujeta los precios al alza además del conjunto de medias móviles que sostienen su cotización.
 
   En las últimas jornadas, y concretamente en la sesión de ayer martes, vimos una ruptura al alza de su resistencia horizontal más inmediata en los 120 dólares la acción, lo que provocó un alza del +3,08% al cierre y el despliegue de una vela blanca que deja un potencial alcista para el valor hasta los 137 $, que coincide con los máximos alcanzados el pasado mes de septiembre. Así pues, Apple es compra en estos momentos con dicho objetivo, puesto que no tiene a pensas obstáculos por el camino que puedan impedírselo.
 
   El stop de protección quedaría por debajo de la zona de los 114 $ en precios de cierres.
 
 
 
Imagen
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+