image

Estos son los factores que condicionarán hoy la evolución de los mercados (12-08-20)

por Renta 4 Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura a la baja tras dos días consecutivos de fuertes alzas y el cierre mixto en Estados Unidos donde los índices se han acercado nuevamente a máximos históricos.

En Estados Unidos, el Presidente Trump estaría considerando seriamente aplicar un recorte en el impuesto sobre las ganancias de capitales y en los impuestos de las familias con ingresos medios. Está previsto que anuncie más detalles sobre este plan en las próximas semanas, que de aprobarse sería nuevamente de forma unilateral, sin haber llegado a un acuerdo con los demócratas. Aunque tanto republicanos como demócratas se han mostrado abiertos a reanudar las conversaciones para lograr un acuerdo sobre el nuevo paquete de estímulo fiscal, los republicanos siguen reacios a acortar las diferencias existentes. En este sentido, el líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell ha advertido que las conversaciones siguen estancadas, habiendo pocas probabilidades de que se retomen esta semana y que podrían pasar varias semanas hasta que vuelvan a mantener una reunión seria siempre y cuando no haya una caída de los mercados brusca o los datos macroeconómicos comiencen a dar signos de deterioro. Mientras, los Estados ya han advertido que la nueva ayuda para desempleados aprobada por Trump mediante orden presidencial no es posible llevarla a cabo en un contexto de presupuestos ya de por si ajustados.  

La evolución de la pandemia sigue mejorando, aunque de forma muy lenta, en Estados Unidos habiéndose situado el número de contagios por debajo de los 47.000 (mínimos en una semana) y con menos de 50.000 hospitalizados en un día por primera vez en un mes, aunque todavía se mantienen elevadas frente a los mínimos de junio. Mientras en Europa los nuevos casos de nuevos rebrotes continúan al alza.

En el plano macroeconómico destacamos en EE.UU.  los datos de precios del mes de julio, con el IPC, en tasa general, anual +0,8%e (vs +0,6% anterior) y mensual +0,3%e (vs +0,6 anterior) y subyacente, anual +1,1%e (vs +1,2 anterior) y mensual +0,2%e (vs +0,2 anterior). En la Eurozona conoceremos los datos de producción industrial de julio, anual -20,0%e (vs -20,9% anterior) y mensual +15,0%e (vs +12,4% anterior). En Italia se conocerán datos de IPC del mes de julio, anual -0,2%e (vs -0,3 anterior) y mensual +0,1%e (vs -0,1% anterior). Ya hemos conocido en Reino Unido el PIB del 2T, anual -21,7% (vs -21,6%e y -1,7% anterior) y trimestral -20,4% (vs -2,2%), así como las cifras de producción industrial de junio, anual -12,5% (vs -20,8%e y -20,0% anterior) y +9,3% mensual (vs +6,0%e y preliminar, y +6,2% anterior).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+