image

Estas son las ocupaciones más expuestas al Coronavirus

por Carlos Montero Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Muchas personas han estado practicando el distanciamiento social trabajando desde casa en las últimas semanas. Si bien este acuerdo puede ser una excelente manera de reducir la exposición a COVID-19, es un lujo disponible para un número reducido de trabajadores, eso es lo que se deduce de un análisis de riesgo realizado por Marcus Lu de Visual Capitalist, que da un porcentaje de más del 70% para los trabajadores que no peden trabajar desde casa. 

Una parte importante de la población ha perdido sus empleos debido al cierre de negocios y las órdenes de cierre obligatorias. Otros empleados en "servicios esenciales" han seguido trabajando como de costumbre, pero pueden enfrentar un mayor riesgo de exposición potencial al virus.

El estudio de Lu aprovecha los datos de la Red de información ocupacional para determinar qué ocupaciones enfrentan el mayor riesgo de exposición al COVID-19.

La puntuación que otorga Marcus Lu para cada ocupación se basa en la evaluación de los datos de tres atributos físicos del trabajo cubiertos en la base de datos ocupacional:

Contacto con otros : ¿Cuánto requiere este trabajo que el trabajador esté en contacto con otros para realizarlo?

Proximidad física : ¿En qué medida este trabajo requiere que el trabajador realice tareas en estrecha proximidad física con los demás?

Exposición a enfermedades e infecciones : ¿con qué frecuencia este trabajo requiere exposición a condiciones peligrosas?

Asignamos a cada atributo una ponderación igual, luego los agregamos para llegar a una puntuación de riesgo COVID-19 final entre 0 y 100, donde 100 representa el riesgo más alto posible. Los trabajos con una puntuación de riesgo inferior a 0,5 se excluyeron de un análisis posterior.

Para reducir la lista, eliminamos la mayoría de las ocupaciones de menos de 20,000 personas. Del grupo restante, seleccionamos 100 ocupaciones bien conocidas, e incluimos el ingreso anual promedio y el número de trabajadores asociados con cada uno de acuerdo con los datos de BLS. Estos son los resultados de las 20 ocupaciones más expuestas a la pandemia:

Imagen

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+