image
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Según los datos económicos conocidos hoy, la economía china creció un 7.7 % en 2013: 4.2 puntos por la inversión, 3.8 puntos explicado por el consumo y con un drenaje desde el sector exterior de 0.3 puntos.

El dato es idéntico al de un año atrás, pero su desglose no era precisamente lo deseable considerando que la aportación del consumo privado ha sido la más baja en tres años y que parte de los males de China se siguen achacando a un exceso de capacidad a corto plazo.

Durante el Q4 la economía china ha crecido algo más de lo esperado, con un dato del 7.7 % (7.8 % antes). Pero el resto de los datos de coyuntura conocidos hoy han mostrado una cierta desaceleración en la parte final de año. Algo de esto también observamos en el comportamiento de la liquidez y el crédito bancario. En general, los datos del conjunto del ejercicio han sido superiores a los de final de año.

Imagen

La Oficina estadística considera que no se pueden rechazar los riesgos para 2014, aunque en general espera una mejora del contexto internacional.

Como retos para los próximos meses:

  1. 1.       Más control sobre la deuda local
  2. 2.       Control a medio y largo plazo sobre la propiedad

 

A la hora de valorar el comportamiento de la economía en 2013, la considera “estable”.

Imagen

La bolsa china se deja un 0.7 % en estos momentos.

Y volvemos a ver tensión de tipos de corto plazo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+