image

La mayor caída del año en Wall Street...¿y ahora qué?

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El incremento de las tensiones comerciales, después de la depreciación del yuan a niveles por encima de 7,1 cny/usd, fue recogido por los mercados estadounidenses con una intensa caída, la sexta consecutiva, siendo además la mayor del año. En el caso del S&P el descenso estuvo en torno a -3%, cerca a -4% en el caso del Dow Jones, cuyo descenso fue el tercero más grande de la historia en términos absolutos perdiendo cerca de 900 p.b, y el Nasdaq, que cerró ligeramente por encima de los 7.700 puntos. No obstante hoy los mercados estarían valorando positivamente las medidas adoptadas por el Banco Central de China con el fin de controlar la depreciación de su divisa, habiendo detenido los descensos por el momento, cotizando los futuros sin variaciones antes de la apertura. En este sentido, la agencia del tesoro estadounidense incluye en su lista de manipuladores de divisas a China, lo cual le otorgaría ventaja competitiva comercial, pudiendo en el largo plazo suponer problemas de financiación para el país asiático así como la posibilidad de enfrentarse a sanciones por parte del FMI.

No obstante, China confirma la suspensión de importaciones de productos agrícolas de origen estadounidense, como respuesta a la imposición por parte de Estados Unidos de los aranceles del 10% a los productos chinos, movimiento que consideran contrario al acuerdo alcanzado entre Trump y Xi Jing Pi.

Como respuesta a este incremento de las tensiones hemos visto una fuerte revalorización en activos refugio como el oro, el cual, tras una subida superior al 1,5% se sitúa por encima de 1.470 usd/oz, niveles no vistos desde 2013. En este sentido vemos como las TIRes de los bonos soberanos europeos siguen a la baja, alcanzando la TIR del Bund a 10 años un cierre en mínimos históricos en -0,52%, la española en 0,23%, aunque el Treasury a 10 años repunta ligeramente hasta 1,74% desde los mínimos de 1,67%.

En el plano macro ayer tono misto en las cifras publicadas en Estados Unidos, sorpresa positiva en el dato final del PMI de julio en su componente de servicios, mientras que el ISM de servicios sorprendió negativamente, aunque sigue en niveles de expansión.

En la Eurozona estabilidad en los PMIs finales de julio, mientras que vimos ligera revisión a la baja en Alemania y España, con los resultados de Francia y Reino Unido al alza.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+