image

“Bolsas y Mercados Españoles (BME), no me gusta la deriva. Deshice todas mis posiciones”

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 3 mess
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Me lo contó hace unas semanas un alto cargo de la plataforma Bolsas y Mercados Españoles "a propósito de los intentos de compra de Inversis, luego (ahora) en manos de Adbank ¿Para qué la querían en un negocio que hace agua por todas partes? ¿Un salto al ruedo y lidiar con el toro con el que otros lidian? Vendí todas mis posiciones. Los gestores insisten en crecer a través de compras, pero si siguen dejando la caja llena de telarañas con los suculentos dividendos que reparten, no sé cómo lo van a hacer. Con free float muy corto, los anuncios de OPAs y demás fantasías, principalmente por Deutsche Boerse, son recurrentes. Desde hace muchos años, la misma canción ¡Que llega la OPA! Imaginemos que un día llega el lobo ¿Cuánto pagaría? ¿Quién dejaría la poltrona de manera inmediata, porque ya vemos que en este país nadie dimite ni deja la poltrona. En cualquier caso, ha sido una decisión mía de la que no me arrepiento. Hay muchos inversores, que están obviando las malas cifras y sin prestar atención a las plataformas alternativas"

Cifras muy malas. Esta es la información oficial. La Bolsa española negoció en Renta Variable 42.011 millones de euros en junio, un 4,6 % más que en mayo. En el primer semestre, el volumen de contratación cayó un 26,1 %. El número de negociaciones en junio ha sido de 2,8 millones, un 6,8% menos que el mes anterior y un 27,9 % menos que en junio 2018.

La Renta Fija ha continuado mejorando las cifras de 2018. En junio la negociación ascendió a 28.053 millones de euros, un 59,1 % por encima de las cifras del mismo mes del año anterior. El volumen total acumulado en el primer semestre de 2019 alcanza los 186.262 millones de euros, con un crecimiento interanual del 74,9 %.

Las nuevas emisiones en el mercado primario de Renta Fija también se han comportado de forma positiva, ya que aumentan un 13,9% desde principios de año, con una cifra agregada en los seis primeros meses del año de 188.849 millones de euros. El saldo vivo creció un 2,5 % en comparación con el cierre de diciembre 2018.

El mercado de Derivados Financieros aumentó la negociación un 10% en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento se debe principalmente al aumento en la negociación de los Futuros sobre Acciones, los Futuros sobre Dividendos de Acciones y los Futuros sobre IBEX Impacto Dividendo. 

La negociación aumentó un 3,6 % en los contratos de Futuros sobre IBEX 35 y un 19,7 % en los Futuros Mini IBEX 35 respecto al mes de mayo. También se incrementó la negociación en Opciones sobre IBEX 35 y Opciones sobre Acciones en el mes, un 35,7 % y un 71 %, respectivamente.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+