image

“Los mercados globales de acciones están reconsiderando las probabilidades de una recesión global”

por Moisés Romero Hace 3 mess
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"La mayoría siempre se equivoca en términos de mercados, como en otros avatares de la vida. Si no fuera así, invertir en Bolsa sería cosa de todos y todos seríamos inmensamente ricos. Hay quienes, en cualquier caso, no se dejan llevar por las pasiones ni por los sentimientos fuera de lugar y por eso señalan, como se observa en el gráfico adjunto, que los mercados globales de acciones están reconsiderando las probabilidades de una recesión global en toda regla. O dicho de otro modo, que los vendedores del Apocalipsis se pueden ir de vacaciones y no volver durante una larga temporada. En este mismo proceso, reputados analistas dicen, sin ambages, que son muy optimistas con Estados Unidos, más que la mayoría en la actividad y el empleo. Una razón es que dos sectores de enfoque, el comercio minorista y la manufactura (tensiones comerciales), son pequeños en términos de creación de empleo en general. Estados Unidos es un trabajo de servicios juggernaut y que juggernaut (azul) se ve bastante saludable", me dice uno de mis gurus favoritos.

Imagen

"Como ya se ha citado en alguna ocasión, en 2016, el 75% de los economistas esperaban una recesión en 2018...Y en 2019, el 77% de los economistas esperan una recesión para 2021. Fallan como escopetas de feria. No obstante, hay desaceleración del crecimiento económico en Europa, pero dentro de una línea de normalización de las tendencias anteriores. En Estados Unidos, el crecimiento sigue fuerte y las cifras de empleo vuelven a sorprender al alza..."

"La palabra recesión, en cualquier caso, se ha instalado en la mayor parte de los informes de situación y estrategia. Un lobo, temor a una fiera que no se ve, pero que, al parecer, algunos ya la huelen.  Los Organismos Supranacionales (Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Agencias de Calificación, analistas...) fallan como escopetas de feria en sus previsiones macroeconómicas globales y particulares, lo que ha acarreado enormes tensiones entre países y empresas afectadas..."

".Con frecuencia, las meteduras de pata obligan a corregirlas madurando otros excesos: si antes han pecado por exceso, ahora lo hacen por defecto ¿Y si todos se vuelven a equivocar ahora en sus previsiones? Supongamos que el mundo crece más de lo que dicen que va a crecer y que de nuevo se retrasa la época de vacas flacas. Hay miedo a equivocarse. Miedo tras la gran metedura de pata del año pasado en términos de Bolsa y geopolítica..."

Imagen

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+