image

Bankinter. Cinco cosas a tener en cuenta de cara a sus resultados trimestrales

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La entidad financiera española Bankinter presentará resultados el próximo jueves, 25 de abril. Estos son algunos de los aspectos clave a tener en cuenta.

Bankinter presentará resultados el próximo jueves, 25 de abril, en un momento complicado para los bancos, con los tipos de interés de referencia del Banco Central Europeo (BCE) en un mínimo histórico del 0,00%.

Estos son algunos de los aspectos que podrían tener un impacto en las cuentas de la compañía presidida por Pedro Guerrero en el primer trimestre del año y que están llamados a marcar el curso de la acción en los próximos meses.

1. Resultados récord para Bankinter en 2018

En la última temporada de presentación de resultados, Bankinter fue uno de los grandes ganadores tras ofrecer a sus inversores unos resultados históricos de 526,4 millones de euros en el conjunto de 2018, lo que le permite sumar una tasa de crecimiento compuesto en los últimos seis años del 27%.

De este modo, las expectativas del mercado son altas y el se espera que la entidad financiera pueda alcanzar un beneficio por acción de 0,16 euros en el primer trimestre del año en curso y elevar sus ingresos por encima de los 510 millones de euros, mejorando así los registros del primer trimestre de 2018.

2. Bankinter presenta unos buenos ratios de solvencia, rentabilidad y morosidad

Otro de los aspectos que más gusta a los inversores dentro de los resultados de Bankinter son sus ratios de solvencia. Los últimos requerimientos mínimos del Banco Central Europeo (BCE) para la entidad sitúa la ratio mínima de Common Equity Tier 1 (CET1) en el 8,20% y la de capital total en el 11,70%, pero al cierre del pasado curso dichos ratios se situaban en el 11,75% y el 14,29%, respectivamente.

Asimismo, en su último informe de resultados, la rentabilidad sobre el capital invertido (ROE) del banco se situó en el 13,2%, por encima del resto de sus pares en el Ibex 35, mientras que su margen de intereses o de intermediación se incrementó un 5,8% respecto al ejercicio precedente.

Asimismo, la ratio de morosidad total del grupo se situó al término del pasado año en el 2,90%, menos de la mitad que la media del sector. En el caso concreto de su negocio en España, la tasa de fallidos se redujo todavía más, hasta el 2,84%.

3. Integración de Evo Banco, principal reto para Bankinter este año

El pasado mes de diciembre, Bankinter anunció la compra de Evo Banco, aunque la operación todavía está pendiente de recibir la aprobación definitiva. De este modo, el banco pretende seguir dando pasos en su transformación digital con la adquisición de una entidad financiera que opera esencialmente en un entorno online.

El principal reto ahora para la entidad será integrar Evo Banco en sus libros y en su estructura (no se han pronunciado todavía sobre lo que sucederá con sus oficinas), al tiempo que tratará de sacar el máximo provecho a la nueva base de clientes que incorporará a su órbita.

4. Bankinter se alía con Solvia para vender hipotecas

Tras desvincularse de Banco Sabadell, Solvia ha llegado a un acuerdo con Bankinter para ofrecer a sus potenciales clientes sus servicios de financiación.

El banco ya tenía firmados acuerdos similares con otras entidades inmobiliarias más pequeñas, pero con este paso, ahora tendrá acceso a los clientes de un grupo que cuenta con una cartera de más de 140.000 activos.

5. Situación actual de la cotización de la acción de Bankinter

El precio de la acción en los 7,184 euros por título.

De este modo, su cotización parece que ha logrado poner fin a su último gran rally bajista, que ha llevado a los títulos del banco español a caer un 30,8% en 12 meses desde el máximo histórico marcado el 1 de febrero de 2018 en los 9,416 euros por acción, hasta el mínimo de dos años y medio cosechado el pasado 8 de febrero de 2019 en los 6,51 euros.

A sus niveles actuales, el mercado todavía ve un potencial alcista del 9% a las acciones de Bankinter para seguir recuperando terreno y el consenso de los analistas sitúa su precio objetivo a 12 meses en los 7.960 euros por acción, lo que le permite acaparar 12 consejos de mantener, frente a los 4 de compra y los 3 de venta.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+