image

Cautela es lo que recomendamos esta semana

por Renta 4 Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Para la semana entrante recomendamos ser cautos ante un inicio del año muy optimista en los mercados periféricos y especialmente dentro del sector financiero de estos países. Además, advertimos del riesgo ante el inicio de la temporada de resultados en EEUU.

En nuestra opinión, existe el riesgo de que los inversores sólo respondan favorablemente en caso de que las compañías superen las estimaciones con creces (gran comportamiento de los índices americanos en 2013 hasta máximos históricos y expectativas de crecimiento exigentes de cara a los resultados 2014). Sin reuniones de bancos centrales previstas, a nivel macro tan sólo creemos que la producción industrial de EEUU o la encuesta de confianza de la Universidad de Michigan (ambos el viernes) puedan tener impacto en cotizaciones. Estaremos pendientes de la evolución de los resultados de EEUU, que estarán muy centrados en banca de inversión y, dentro de tecnología, publica Intel. Recordamos que elconsenso de mercado descuenta para el 4T 13 en el S&P 500: ventas +1,8% vs 4T 12 (+2,2% excluyendo financieras) y BPA +4,9% (+3,6% excluyendo financieras).

La semana entrante sólo publican resultados compañías norteamericanas de las que destacamos: Wells Fargo y JP Morgan Chase (martes), Bank of America (miércoles), Intel, Citigroup, Goldman Sachs, American Express (jueves) y General Electric, Morgan Stanley y Schlumberger (viernes).

A nivel técnico vigilaremos: Ibex 9.200– 10.400, en el Eurostoxx 2.900 – 3.100 (rango más amplio 2.550-3.500) y S&P 1.620 – 1.850 puntos.

En cuanto a carteras, no hemos hecho cambios ni en la de 5 grandes española ni en la Europea. Así, en la Cartera de 5 grandes mantenemos: Arcelor Mittal, Ferrovial, Mapfre, Telefónica y Técnicas Reunidas.

En la Cartera Europea continuamos con: Deutsche Bank, Heineken, Michelin, Sanofi y Technip.

En la versátil hemos hecho un cambio dando salida a Sacyr y ocupando su lugar Michelin. Asumimos pérdidas en Sacyr ante la incertidumbre generada a raíz del contrato del Canal de Panamá y rotamos hacia un valor europeo y rezagado como es Michelin, que cotiza con descuento a PER 2014e 9x, EV/EBITDA de 4x y RPD 3%, debería aprovecharse del buen tono de las ventas de coches a nivel mundial y verse favorecida por la mayor limitación impuesta a la venta de neumáticos asiáticos en Europa. Con este cambio, la Cartera Versátil queda constituida por: ACS (10%), Arcelor Mittal (10%), BBVA (10%), BME (10%), DIA (10%), Ferrovial (10%), Michelin (10%), Repsol (15%) y Viscofan (15%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+