image

Análisis técnico del Nikkei y yen: ¿Qué podemos esperar?

por Sergio Ávila de IG Hace 1 año
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

El USD/JPY : se encuentra dentro de una tendencia alcista de corto plazo desde el 2 de enero de 2019.

La primera resistencia importante, se encuentra en los 110,93 yenes por cada dólar(nivel de resistencia R1 de los puntos pivote en mensual)

En gráfico diario nos encontramos la situación de los siguientes indicadores:

- El Momentum se encuentra en situación alcista, por encima de su media
- El RSI tiene pendiente positiva por encima de 50.
- El Parabólico SAR se encuentra en positivo.
- El precio se encuentra por encima de su media móvil de 30 períodos, pero por debajo de la media de 200.

En este contexto, planteamos dos posibles escenarios:

- El primer escenario, sería seguir haciendo una ponderación alcista en el dólar americano frente al yen japonés, más aún después de que el Banco Central de Japón haya indicado que no descarta mayores estímulos monetarios . En ese sentido, parece probable que vaya a buscar de nuevo esa zona de resistencias de los 110,93 y, en caso de superarlo, podría buscar la media de 200 periodos.

- El segundo escenario sería que se dé la vuelta y veamos un cierre diario por debajo d ellos 110,46. En ese caso, ampliarían las probabilidades de una mayor corrección hacia el entorno de los 110 yenes.

Por otro lado, analizamos el índice Nikkei las acciones japonesas han alcanzado hoy nuevos máximos de dos meses con la esperanza de un gran avance en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, aunque las ganancias fueron lideradas por acciones defensivas, ya que los inversores se mostraron cautelosos sobre el panorama económico mundial. El Nikkei superó al alza la directriz bajista de la fuerte corrección que comenzó en octubre. El hecho de haber superado la resistencia d ellos 29.960 puntos debería ampliar las probabilidades de mayores subidas con objetivo los 21.640 puntos. A corto plazo, podríamos ver alguna corrección hacia los 21.190 puntos.

Ver vídeo análisis.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+