image

Esto es lo que está moviendo los mercados en los primeros minutos de contratación

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy esperamos una apertura sin grandes cambios, con Estados Unidos cerrado por festividad, y tras las subidas del viernes que recogieron los avances de las conversaciones entre Estados Unidos – China y los comentarios que apuntaban a que en la próxima ronda podrían alcanzar un acuerdo. Asimismo, los mercados respondieron positivamente a las declaraciones del miembro del BCE Benoit Coeure adelantando que hay probabilidades elevadas de nuevos estímulos en formato TLTROs que llevó al Eurostoxx Banks a subir un 3,6%. En este sentido, destacar esta semana la rueda de prensa de Draghi el viernes y las palabras de otro miembro del BCE reconociendo la degradación de la economía europea tras los últimos datos macro y que podría llevar a un cambio en el guidancede los tipos de interés si la situación no se revierte y se confirma que la desaceleración vista no es temporal.

De cara a esta semana y en lo que a datos macroeconómicos se refiere, destacamos en EEUU la publicación de las actas de la Fed correspondientes a la reunión del 30 de enero (en la que se mantuvieron tipos sin cambios), así como los indicadores adelantados de febrero con los PMIs preliminares (compuesto, manufacturero, servicios) y la Fed de Filadelfia, junto con los pedidos de bienes duraderos de diciembre preliminares. En Europa, también contaremos con los PMIs preliminares de febrero (compuesto, manufacturero, servicios) en Eurozona, Alemania y Francia. En Alemania la atención también estará en la encuesta ZEW de febrero (expectativas y situación actual) y la encuesta IFO del mismo mes. En todos los casos, se espera relativa estabilidad en los indicadores adelantados de febrero frente a los de enero, siendo relevante que no se siga intensificando la desaceleración económica. En la Eurozona también contaremos con la encuesta ZEW de expectativas de febrero. Asimismo tendremos datos de IPCs finales (Eurozona, Alemania y Francia), que confirmarán la moderación en los niveles generales de precios. A nivel empresarial comenzará a coger ritmo la publicación de resultados 4T18 en Europa y España donde contaremos con las cifras de: Red Eléctrica, Iberdrola, Telefónica y Cellnex.

Seguiremos atentos a las negociaciones del Brexit, esta semana Theresa May volverá a reunirse con la Unión Europea para seguir negociando sobre el Brexit, y la evolución de las negociaciones entre Estados Unidos-China donde los equipos negociadores se reunirán esta semana en Washington.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+