image

¿Qué valores son interesantes en el Euro Stoxx 50? L'Oreal

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

L'Oréal es una compañía francesa de cosmética. Ofrece productos de maquillaje, perfumería, cuidado del cabello y la piel. La cartera de productos de la compañía incluye marcas conocidas como L'Oreal Paris, Garnier, Redken, Lancome y Giorgio Armani.

Por descuento de flujos de caja, las acciones cotizan por encima de su valor y el promedio de estimaciones de consenso sitúa a su valor por debajo del precio actual en los 207,60 euros. Cotiza a un PER elevado de 31,8x, mientras que la media de la industria lo hace a 17,5x.

Si embargo, el jueves pasado la compañía reportó beneficios, con un beneficio un 8,8% superior al del año anterior, tras registrar unas ventas de 26.937,4 millones.

En el último año, el ROE ha sido del 14% frente al 11,8% de la industria, el retorno sobre los activos (ROA) del 9%, que superior al 7% de su industria, mientras que el retorno sobre el capital ROCE ha sido del 17%, ligeramente superior al que tuvo hace 3 años (16,9%).

El nivel de deuda de la compañía con respecto a su patrimonio neto es del 4,6%,habiendo aumentado desde el 1,6% en los últimos cinco años. Un nivel de deuda realmente pequeño.

La deuda está cubierta por el flujo de caja operativo (426,3%, siendo superior al 20% de la deuda total) y los pagos de intereses están cubiertos por las ganancias sin ningún tipo de problemas.

La compañía reparte un dividendo cuya rentabilidad es del 1,74% que se ha mantenido en los últimos 10 años.

Desde la publicación de resultados, el valor se ha disparado superando la resistencia de los 214,2 euros, lo que aumenta las probabilidades de mayores subidas que podrían llevar al precio hacia el entorno de los 230 euros.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+