image

Caixabank previo 4T18: estabilidad en la parte alta de la cuenta para cumplir objetivos.

por Nuria Álvarez Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales cifras:

► De cara a 4T18 esperamos ver estabilidad en los ingresos recurrentes, con un trimestre donde tanto margen de intereses como comisiones netas deberían permitir a la compañía cumplir sin problemas las guías de crecimiento anunciadas: margen de intereses rango del +2% - 3% i.a, y comisiones netas rango esperado +3%-4%. El 4T18 estará caracterizado por la contabilización del dividendo de Repsol así como por la ausencia de ROF fuertes que puedan compensar el cargo al FGD.

► Lo más reseñable en términos de impacto será el cargo de 40 mln de euros neto de impuestos derivados del cierre de la operación de venta del 80% del negocio inmobiliario. Una operación que supondrá un impacto positivo en capital de 15 pbs en el trimestre.

► Respecto a consenso nuestras cifras están muy en línea, sin embargo menores provisiones asociadas a otros efectos explican que nuestro beneficio neto sea superior en unos 30 mln de euros vs consenso.

► No esperamos novedades en la conferencia de resultados una vez que la entidad celebró su Día del Inversor para dar a conocer el nuevo Plan Estratégico 2019-21.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+