image

Las tecnológicas inundan el mercado de convertibles. Superan el punto álgido de la burbuja de las punto com

Enzo Sánchez de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Las cosas pintan feo. Aumenta el riesgo de un posible crash de iliquidez a nivel planetario, a pesar de los sucesivos QE lanzados por los bancos centrales. Sí, unos mercados de activos financieros cada vez más dominados por la expansión monetaria desde los bancos centrales, que ahora ya están en retirada en USA y pronto sucederá en Europa. Lo mismo sucede en China, con un mercado estimado en más de 3 tr. $ de deuda corporativa e inyecciones del Banco de China al sistema para dotarlos de más liquidez, porque la presión de la guerra comercial con USA es muy fuerte. Se observa, también, falta de apetito de los inversores globales. No podemos olvidar que la liquidez es uno de los factores más relevantes a considerar a la hora de tomar posiciones en el mercado. Incluso se puede considerar más relevante que la posición direccional que se busque con la operación. Hay varias emisiones de otros tantos activos, en fin, que no cuentan con demanda suficiente. Y lo que es más, con escasas posibilidades de encontrarla en el momento del vencimiento", me dice Peter H. gestor londinense, que añade:

Desde enero, la industria de tecnología de EE. UU. ha emitido $ 13.4 mil millones en bonos convertibles. Esa es la mayor cantidad emitida en el primer semestre de cualquier año, incluso en el punto álgido de la burbuja de las punto com

recode.net/2018/6/20/17458770/convertible-debt-raise-stock-bonds-twitter ...

Imagen

"Liquidez divino tesoro. Sí, el fundamento principal de los Mercados: nunca deben olvidar o subestimar la liquidez, porque es su mejor arma. Sí, la liquidez entendida como la capacidad que tiene una persona, una empresa o una entidad bancaria para hacer frente a sus obligaciones financieras. La capacidad de un bien de ser fácilmente transformado en dinero efectivo. Lo peor: la iliquidez, porque conduce al colapso o al hundimiento del precio del activo intercambiado. Hemos pasado en los últimos meses de hablar, oir y leer que el mundo nada en un mar de liquidez, gracias a los apoyos de los Bancos Centrales, a lo contrario. Al miedo de un colapso por la falta de liquidez de muchos activos. Ya se observa en el mercados de bonos a nivel global ¿Cómo explicar esto a mis clientes?..."


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+