image

Análisis técnico y fundamental de Metrovacesa

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Análisis fundamental de Metrovacesa

En el momento actual, el valor de Metrovacesa está por debajo del valor de flujo de efectivo futuro esperado. La compañía tiene un buen valor basado en activos, si lo comparamos con el promedio de la industria inmobiliaria, pero si nos fijamos en datos como la rentabilidad, vemos que la compañía genera pérdidas.

Las perspectivas a futuro pueden ser positivas. Se espera un crecimiento interesante de las ganancias y que incluso supere la media del mercado español a partir de 2019, aunque no se espera que utilice de la manera más eficiente posible los fondos de los accionistas, con un retorno sobre el patrimonio del 9,2%.

En el último año, el retorno sobre el patrimonio (ROE) ha sido negativo (-1%), con un retorno sobre los activos (ROA) y un retorno sobre el capital (ROCE) de cero al haber tenido pérdidas.

La compañía no está en riesgo por el momento, ya que tiene capacidad para hacer frente a sus compromisos a corto plazo con sus tenencias de efectivo y otros activos, que también cubren sus compromisos a largo plazo.

Análisis técnico

El valor se sitúa en estos momentos muy cerca de zona de soporte, su nivel de referencia, situado en los 10,5 euros. Un cierre diario por debajo de dicho nivel aumentaría la presión bajista sobre un valor que ya se encuentra en tendencia bajista desde mayo del año pasado.

En caso de perder dicho soporte, un posible objetivo de caída podría estar en el entorno de los 8,83 euros.

Las acciones se encuentran a una distancia del 58,49% con respecto al máximo de las últimas 52 semanas, que fue de 16,69 euros. Por otro lado, se encuentra a un 2,75% del mínimo de las últimas 52 semanas, que ya se encuentra en los 10,24 euros.

Imagen

(Análisis fundamental y técnico completo IG)


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+