image

TELEFÓNICA: Apta para ir construyendo cartera

por Mercatradingbolsa Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Teniendo en cuenta la alta volatilidad que envuelve el mercado de renta variable en estos momentos, y viendo que la gran mayoría de valores mantienen un aspecto técnicamente bajista, deberemos fijarnos en los ratios de valoración a la hora de elegir empresas donde buscar un rebote cortoplacista. En este caso, tenemos a Telefónica, que, con un Per 12, se sitúa como una de las compañías más atractivas desde el punto de vista tento técnico como fundamental y donde se podría comenzar a tomar posiciones desde nivelels actuales.

 
   La teleco, ha venido mostrando una secuencia netamente bajista, desde los máximos que alcanzó el pasado mes de marzo en los 9.65 euros hasta los 6.45 euros, mínimos que llegó a tocar hace a penas 2 meses. Desde entonces hemos visto cómo se revalorizaban sus tíutlos hasta buscar primeramente la zona 7.20 y después los 7.80 euros, que son sus respectivas resistencias de corto y medio plazo antes de ir a buscar zonas por encima.
 
   La zona actual rondante a los 7.60 euros pensamos que podría ser un buen nivel para comenzar a tomar posicionamiento en el valor esperando una ruptura al alza de esos 7.80 euros para buscar su zona de resistencia en los 8 euros y 8.20 en primera y segunda instancia.
 
   El stop para cualquier posicionamiento alcista pasaría por no perder los 7.20 euros por acción.
 
 
Imagen
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+