image

El Dax, no se recupera, pero sigue resistiéndose a seguir cayendo.

por Masquetrading Hace 4 semanas
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Desde las caídas de hace dos semanas, el Dax ni se recupera, ni continua con las mismas a pesar de que el volumen corto sigue siendo el que domina claramente al menos hasta el cierre de ayer. Aparentemente está a la espera de acontecimientos que lo definan bien y para ello no debemos olvidar el tema de los presupuestos de Italia y que este próximo jueves habrá decisión de tipos y política monetaria por parte del BCE, aunque parece ser que no habrá cambios sustanciales. Cualquier noticia algo distinta a lo esperado daría alas a los cortos y la continuación a siguientes soportes. Tampoco debemos olvidar lo comentado en el último monográfico referente al enorme volumen corto con el que acabó este último tramo y que es el mayor desde que empezó esta caída en máximos históricos y sabemos, que en correcciones el mayor volumen de dicha corrección acostumbra a estar al final de la misma. Para que esto sea así deberemos ver un volumen largo fuerte de giro y superar zonas claves, cosa que de momento no ha hecho pues ha corregido tan solo al primer Fibonacci 38,2% del último tramo corto en gráfico diario, en la zona de los 11,800.

Por lo tanto, los cortos pasan por la pérdida de suelo del pasado día 11 que coincide con la SMA de 200 en gráfico diario (11.482) y los siguientes soportes a contemplar serian 11.145 y 10565.

Los largos pasan por el giro de nuevo del volumen a largo con contundencia y claridad y a la recuperación de zonas claves perdidas como serían los Fibonaccis de las caídas previas en las zonas de 11.800 y 12.050 y posteriormente la recuperación de SMA’s.

Como hemos comentado mucho últimamente toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Como siempre en el vídeo análisis de hoy tendrá todo con más y mejor detalle y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes en investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+