image

¿Puede haber hecho suelo el Dax?

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Pues contestando al título del artículo de hoy del Dax diremos que no, o al menos de momento no y vamos a razonarlo siguiendo nuestro sistema claro. En primer lugar, vemos que el precio perdió zonas claves relevantes como eran la zona de los 12.000-11.900 donde además de un Fibonacci 38,2% menor (11.898,5) estaba la línea inferior del canal alcista que partía de febrero de 2016. Y también perdió el soporte de Fibonacci 38,2% mayor (11.722) del tramo que acaba en máximos históricos. Todo ello lo efectuó con un volumen corto muy importante, el mayor de toda la caída correctiva desde que se inició en máximos históricos allá por enero de este año. Por el contrario, no hemos visto aún la entrada de volumen largo con la fuerza requerida ni la recuperación de zonas pérdidas para pensar en el final de los cortos. Viendo el volumen este último y siendo, como hemos comentado, el mayor de toda la ciada, podemos decir que podríamos haber asistido al final de toda la corrección puesto que sabemos que muchos tramos correctivos tienen un gran volumen en su inicio y el mayor en su final y este podría serlo. Ahora bien, para que lo sea deberemos ver un giro a volumen largo contundente y la superación de zonas claves de nuevo.

Dicho todo lo anterior los cortos pasan por la continuación del volumen corto actual dominante y el primer soporte clave que encontrará es la zona de los 11.150.

Los largos pasan por el giro de nuevo del volumen a largo con contundencia y claridad y a la recuperación de zonas claves perdidas como serían los Fibonaccis de las caídas previas y posteriormente la recuperación de SMA’s.

Como hemos comentado mucho últimamente toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Como siempre en el vídeo análisis de hoy tendrá todo con más y mejor detalle y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes en investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+