image

Apertura a la baja en un día en que el que entran en vigor las tarifas entre Estados Unidos y China

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy los mercados abren a la baja en un día en que el que entran en vigor las tarifas entre Estados Unidos y China. De hecho, China ya ha advertido que mientras Trump mantenga y vaya materializando las amenazas no se sentarán a hablar, y se ha cancelado la reunión prevista para esta semana con el objetivo de acercar posturas. Sin que parezca que vayan a estar dispuestos a sentarse a negociar con Estados Unidos hasta después de las elecciones mid term del 6 de noviembre. Mayor tensión comercial en una semana en la que la FED ser reúne y donde se espera que suban tipos en 25 pb hasta el 2%-2,25%, en lo que sería la tercera subida del año y que estaría en línea con el mensaje dado en anteriores reuniones en un contexto donde el mercado ya descuenta con un 83% de probabilidades una subida adicional en diciembre.

Por lo que respecta al BCE, hoy el presidente Mario Draghi comparece ante la comisión de Economía del Parlamento Europeo donde no esperamos que vaya a decir nada nuevo. De fondo, las declaraciones de Nowotny diciendo que el BCE debería subir tipos antes de lo previsto, con un mercado que descuenta la primera subida para octubre de 2019.

Por su parte S&P mantuvo sin cambios el rating de España en A+ con perspectiva positiva.

A nivel macroeconómico las principales referencias serán la confianza consumidora del Conference Board de septiembre en Estados Unidos, junto con el deflactor del consumo privado de agosto. En Europa, de septiembre la atención estará en la encuesta IFO en Alemania (que conoceremos hoy y donde se espera cierto retroceso) y en los datos preliminares de IPC en Eurozona, Alemania, Francia y España. Otra cita a tener en cuenta será la presentación del Plan de Estabilidad presupuestaria 2019-21 de Italia que entendemos que en la medida en que muestren el compromiso con el cumplimiento de los niveles de déficit fiscal debería continuar apoyando al comportamiento de las TIRes y reducir la incertidumbre para el mercado.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.100/9.300 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.250-3.500/3.700 y S&P 2.320/2.500 – 2.875-3.000 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+