image

El oro otra semana más sigue estancado alrededor de los 1.200

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ya comentamos en el pasado monográfico del oro que no estábamos muy convencidos de la continuación de los largos y el inicio de una mayor recuperación, aunque todo era posible. Sigue existiendo la misma posibilidad puesto que el precio sigue en la misma zona que entonces y las opciones que tiene son idénticas. El precio actualmente se encuentra enroscado alrededor de los 1.200 y de las SMA’s de 30 en gráfico diario y la de 200 en gráfico horario. Por lo que la superación o pérdida de dichas zonas con volumen y en su caso su consolidación daría pie a su continuación ya sea larga o corta. Debemos recordar también lo dicho en anteriores monográficos relativo a la posibilidad de que hiciera el pasado 16 de agosto suelo al llegar a su mínimo con volumen corto grande y que lo hiciera en el Fibonacci 76,4% (1.182,1), zona donde se gestan los grandes laterales o giros. En contra de que se produjera dicho suelo esta que no lo hizo con un giro de volumen y no ha superado zonas de resistencia claves.

Por lo tanto, la salida de esta situación actual está en la superación o pérdida de la zona actual de los 1.200 y las medias simples comentadas y también su consolidación. Dicho lo cual deberemos tener claras cuáles son las siguientes zonas a las que se enfrentará el precio.

Por su parte larga las resistencias por orden a como las encontrará son primero un Fibonacci 61,8% menor (1.228,8) y los mayores (gráfico diario) los Fibonaccis 38,2% (1.244,4), el 50% (1.268,3) y el 61,8% (1.292,1) de la caída previa. Algo antes de este último Fibonacci está la SMA de 200 en gráfico diario situado ahora mismo en los 1.287.

La opción corta pasaría después por la pérdida del Fibonacci 61,8% (1.187,6) de la última subida desde los mínimos de mitad de agosto pasado.

Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+