image

¿Es el momento de hacer caso a Buffett y entrar en American Express?

por Sergia Ávila de IG Hace 1 semana
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En un periodo donde la incertidumbre reina en el mercado por las guerras comerciales y por las dudas en el mercado europeo, presentamos esta estrategia basándonos en que el mercado que mejor se está comportando es el americano, y dentro de él, el Dow Jones, que aún parece que tener recorrido hacía los máximos anuales.

La compañía de tarjetas de crédito American Express, es una de las inversiones por excelencia de Warrent Buffett. Sabemos que el estilo de inversión del oráculo de Omaha es inversión en valor. El PER de la compañía es de 15,74 cuando el de su industria es de 23,48 y los resultados llevan 8 trimestre consecutivos superando las previsiones en lo relativo a beneficio por acción.

La tendencia del valor es alcista desde febrero de 2016. En octubre del año pasado superó la resistencia de los 90,195 dólares, lo que ampliaba considerablemente las probabilidades de mayores subidas. Tras hacer un throwback hacia ese nivel de resistencia, convertido en soporte, el precio ha continuado su tendencia.

En abril de este año, el valor supera la resistencia de los 100,50 dólares, lo que daba aún más fortaleza al valor, que tras una consolidación apunta de nuevo a subidas.

Técnicamente, si observamos los indicadores en el gráfico diario, vemos que:

  • El Momentum podría estar cerca de dar un cruce alcista con su media
  • El RSI tiene pendiente positiva y también podría cruzar a su media al alza.
  • El MACD dio un cruce bajista, pero su histograma aumenta y podría volver a cruzar al alza.
  • El TRIX sigue teniendo tendencia positiva.
  • Comparándolo con el Dow Jones, el valor se comporta mejor que su índice de referencia desde el día 8 de agosto.
  • El Parabólico SAR ha dado un cambio de negativo a positivo.

El precio cerró ayer en zonas de resistencia en los 107,28 dólares.

En este contexto, nos encontramos los siguientes escenarios:

  1. El primero recogería que el valor continúe la tendencia alcista en la que se encuentra, registrando un cierre diario por encima de los 107,28 dólares. Esto ampliaría las probabilidades de mayores subidas, con un primer objetivo en los 109,26 dólares (+1,84%) y un segundo objetivo en 115,13 (+7,31%).
  2. El segundo escenario incluiría que finalmente se dé la vuelta en la zona de resistencia y no consiga cerrar por encima de los 107,28 dólares. En ese caso, podríamos esperar alguna corrección mayor para entrar a precios más bajos.

Oiriginal y vídeo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+