image
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El plazo a 3 meses cae hoy hasta 0.183 % desde 0.188 %; el plazo a 6 meses en niveles de 0.387 % desde 0.389 %.

El plazo a 12 meses en niveles de 0.555 % desde 0.556 %. Y sigue el lento goteo observado a final de año, aunque por el momento aún lejos (todo es relativo) con respecto a los niveles bajos que vimos a principios de mes.

En el gráfico anterior podemos comparar la evolución del Euribor 12 meses con la rentabilidad del bono español a 10 años. Niveles de rentabilidad del 3.99 %, cerca de los mínimos de los últimos años. ¿Encuentran relación? Aunque, en el caso hoy del bono, quizás debamos considerar la escasa liquidez y el hecho de que la oferta de papel (privada) sea limitada. Habrá mucha emisión pública durante este mes de enero.

Imagen

Hay pocas referencias hoy a nivel europeo. A nivel macro los PMIs se han ajustado en general a lo esperado. Y siguen mostrando la mejora desigual de los últimos meses. Francia, el peor. El INSEE advirtió a finales del año pasado que el crecimiento en la primera mitad del año sería mínimo, menor al 0.4 % estimado para el dato trimestral en Q4.

Desde el Buba se matiza cualquier nueva medida expansiva que pueda proponer el ECB. Pero esto tampoco es nuevo, aunque admito que hablar de tipos de interés más altos en un potencial nuevo LTRO me ha sorprendido.  Interesante el “rechazo” del Tribunal Europeo sobre la necesidad de valorar el OMT partiendo de que no ha sido utilizado. Ya pero, ¿y si fuera preciso hacerlo en el futuro? Naturalmente, nadie lo contempla ya. ¿Anticipo de la decisión del Tribunal Constitucional?.

Por último, la Agencia de rating DBRS presentó su calendario de actuación para los ratings de Alemania, España e Italia para el 11 de abril. ¿Sorpresas? ¿de qué tipo?.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+