image

¿Realmente los riesgos en la euro zona están bajando? Los gráficos más relevantes de 2013 (Parte 3)

por Carlos Montero Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Publicamos la última parte de la serie de artículos de los últimos días, donde detallamos los gráficos más relevantes de 2013 elegidos por los distintos gestores, analistas y estrategas financieros preguntados por Mattew Boesler de Business Insider:

James Von Simson, gestor de Thurleigh Investment Managers

“Después de unos años en los que las solicitudes de crédito inmobiliario en EE.UU. descendían trimestre tras trimestre, ahora vuelven a presentar incrementos positivos. Eso es importante para el sector inmobiliario del país, y a nivel global”.

Imagen

Dan Greenhaus, estratega global jefe en BTIG

“Los beneficios de las 20 compañías más grandes en el S&P 500 representan ahora menos del 30% del total. Esto es considerablemente menos que los máximos alcanzados en 2007 (170% el resto de las compañías del indicador tenían beneficios negativos) y 1999 (cerca del 100%).”

Imagen

Charlie Robertson, economista global jefe de Renaissance Capital

“Muchos creen que los riesgos en la periferia europea están bajando, y esto probablemente sea cierto para Irlanda o Portugal. Pero para España, y sobre todo para Grecia, los datos del FMI sugieren que en 2014 y 2015 se enfrentarán a fuertes desequilibrios dado el alto número de desempleados. Después de cinco años de recesión, y reducción en los ahorros, cada persona empleada en Grecia está soportando a dos personas desempleadas. Mientras tanto, algunos aún siguen afirmando que Grecia debe recortar salarios para competir con los países de Europa central, lo cual incrementaría aún más estos desequilibrios”.

Imagen

David Rosenberg, economista jefe de Gluskin Sheff

“El mercado alcista en los bonos ha finalizado. 2013 ha probado dos cosas. 1.) Que el mercado alcista de ciclo en los bonos ha finalizado, y 2) que la Fed puede ser capaz de influir en la curva de tipos, pero no controlarla totalmente”.

Imagen

Gabriel Sterne, economista de Exotix

“¿Escuchaste la historia de un pequeño negocio griego que solicitó un crédito bancario y le fue concedido? No creo, al menos durante los últimos tres años al menos. Únicamente el 30% de los créditos solicitados por estas empresas helenas fueron aprobados. La situación es solo un poco mejor para el resto de países del Sur de Europa. Esto contrasta con el 87% de solicitudes exitosas en Alemania. El 81% en Finlandia. El 79% en Austria. El 71% en Francia”.

Imagen

Gökhan Kula, jefe de inversiones de MYRA Capital

“La palabra más cara para los inversores en 2013 fue sin duda “corrección”. A pesar del tapering en EE.UU., el cierre del gobierno del país, y otros hechos negativos, el mercado de EE.UU. durante el 2013 ha hecho máximo tras máximo, mostrando el coste de oportunidad de los inversores que no estaban invertidos. Intentar aprovechar las correcciones del mercado puede ser doloroso como se ha visto este año”.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+